EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 31 de agosto de 2012

El Intendente Luis Andreotti hizo entrega de certificados a alumnos que participaron del Curso Integral de Cajeros

La Dirección de Empleo, Producción y capacitación Profesional del Municipio llevó adelante la entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso Integral de Cajeros que se dictó en la Dirección de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio de San Fernando en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la Asociación de la Banca Especializada, institución que estuvo a cargo del curso.

El Municipio de San Fernando es la primera vez que se realiza estas capacitaciones de Formación Continua en el distrito, debido a la buena repercusión que tuvo la actividad en la Dirección de Empleo, Producción y Capacitación Profesional. Este año se abrieron dos comisiones que se dictaron entre los meses de abril y junio. Allí se anotaron 47 vecinos, de los cuales 37 recibieron sus diplomas por haber finalizado y aprobado el Curso Integral de Cajeros. Además, de las 37 personas, 25 pertenecen al Programa Nacional Joven con Más y Mejor Trabajo y 12 personas están trabajando actualmente.
“Todo lo que pueda hacer el Estado a través del Ministerio de Trabajo y a las Instituciones que dan los cursos, para que los jóvenes se capaciten es muy importante”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
El Sistema de Formación Continua es impulsado por el Ministerio de Trabajo desde el año 2003 hasta la actualidad. El mismo se basa en el diálogo social de los actores de cada sector de actividad, como pueden ser el sector de la construcción, de la metal mecánica, de forestal y transformación de la madera, software. Actualmente hay 40 sectores de actividad. Este Sistema favorece el diálogo social de empresarios, cámaras empresariales, representantes de los trabajadores, universidades, asociaciones civiles, ya que se les consulta en qué roles necesitan personal.
En cuanto al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando y Nación, Eva Galeano, Coordinadora del Programa Sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, manifestó: “Esto no podría llevarse adelante sin el compromiso de los actores sectoriales y sin el compromiso de cada uno de los municipios en los que se van planificando en conjunto esta formación”.
El objetivo del curso de Formación Integral de Cajeros, es contribuir a la formación de cajeros en áreas productivas, comerciales y de servicios. Este puesto de trabajo necesita una formación práctica intensiva tal como propone la Asociación de la Banca Especializada.
Asimismo, el Director de Empleo, Producción y Capacitación Profesional, Oscar Geréz, declaró: “Es muy importante que los jóvenes de San Fernando puedan capacitarse y poder insertarse al mundo laboral porque es una forma de crecer personalmente”.
El curso está orientado a cualquier persona que tenga sus estudios secundarios completos y desee formarse para desempeñar este puesto de trabajo. Entre los temas que se abordan en el taller, se trabajan las responsabilidades de cajeros, la práctica y el manejo del dinero, la atención de quejas y reclamos, la detección de falsificación de monedas nacionales y extranjeras y la detección de documentos adulterados.
Por su lado, Eva Galeano, Coordinadora del Programa Sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, manifestó: “Uno debe buscar permanentemente el camino a la superación. El formarse es un derecho que a ustedes les corresponde y que el Estado en todos sus ámbitos debe garantizar”.
En cuanto a la oportunidad de un futuro digno, que se le da a los jóvenes de San Fernando con el Sistema de Formación Continua, Luis Andreotti agregó: “Uno se pone muy contento cuando pasa esto porque no siempre los fondos públicos llegan a buen puerto. Toda capacitación hace que uno crezca. Además, la educación y el trabajo es lo que igualan oportunidades. Que el Estado le brinde capacitaciones como esta a los jóvenes, es de gran importancia”. Y finalizó: “Hay que enseñarles a los chicos que en la vida todo hay que hacerlo con esfuerzo, y que salir adelante depende mucho de eso”.
Presidieron el acto de apertura, el Intendente Luis Andreotti, la Ing. Eva Galeano, de la Dirección de Fortalecimiento e Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Lic. Mirta Cantor, Coordinadora de la Asociación de la Banca Especializada.
Durante la jornada estuvieron presentes, Oscar Geréz, Lic. marina Catalano, Consultora a cargo del sector Banco de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Acosta, Inspector de Educación de Adultos, Néstor Mansilla, Gerente del Banco Credicoop, Alejo Romero, Presidente del Centro Institucional Panaderos de San Fernando y Tigre, Néstor Aguilar, Presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas del Partido de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog