EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Curso de inyección de plástico en la subsecretaría de Empleo y Producción

Está destinado a formar técnicos para el sector industrial que se encuentra en crecimiento constante en el distrito. El programa de estudio se divide en un 60% de teoría y un 40% de práctica, con visitas a fábricas de la Ind Plástica, para un mejor conocimiento del proceso productivo.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, junto a UOYEP (Unión de obreros y empleados del Plástico), dejó abierto el curso “Inyección del plástico”, destinado a la formación profesional. El curso comenzó con la participación de unos 50 inscriptos, que se hicieron presentes para formarse en una de las industrias más pujantes en el distrito.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en la apertura del curso acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández. Gambino, felicitó la inciativa, enviando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa.
“Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo del Municipio, como así también al Sindicato del Plástico, por trabajar en común en la formación profesional. Es una característica de esta gestión: combinar junto a los sectores productivos, tanto empresas como sindicatos, para mejorar el mercado laboral”, resumió Gambino.
El Secretario General de UOYEP, Vicente Mastrocola, sostuvo: “Al completar este curso, se los acredita para trabajar como auxiliar de un operador inyector, puesto que conocerá la clasificación de los distintos materiales plásticos de modo de poder identificar aquellos materiales aptos para la inyección y sus propiedades”.
“Tigre es un municipio pujante en materia industrial, ya que recibe el 10% de las inversiones en Industria de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Fernández y agregó: “Debemos estar preparados para este incremento capacitando vecinos junto a los gremios y empresas, para apostar al empleo y la producción”.
Este curso está destinado a todos aquelllos interesados en aprender los conceptos básicos de la producción en industria del plástico.. Es como requisito tener el primario completo. Será dicta martes y jueves en Alte. Brown 647 de Tigre. El programa de estudio se divide en un 60% de teoría y un 40% de práctica, con visitas a fábricas de la Ind Plástica, para un mejor conocimiento del proceso productivo. El área de Capacitación Laboral, tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog