EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Continúa la puesta en valor del Cementerio Municipal

El Municipio de San Fernando continúa trabajando en la mejora del Cementerio Municipal, ubicado en Sobremonte y Guido Spano, con el objetivo de revalorizar el edificio y sus instalaciones consiguiendo un espacio más agradable para sus visitantes.

“Empezamos con la remodelación completa de la Capilla, sacamos todo lo que estaba en malas condiciones, reacondicionamos sus paredes, recuperamos las imágenes que se encontraban deterioradas y restauramos los bancos”, sostuvo Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal, en alusión a uno de los lugares donde se trabajó con más vehemencia producto del abandono y deterioro durante años de la gestión anterior.
 Al mismo tiempo, agregó: “Todas estas obras nacieron con la finalidad de otorgarle a la Capilla el verdadero valor que se merece, para que la gente pueda darle un responso a sus seres queridos y quienes vengan a rezar se encuentren con un lugar agradable y en buenas condiciones”. Y se lamentó: “Anteriormente, no podían hacerlo”.
 Durante la recorrida, el Director indicó otro de los trabajos emprendidos: ”Trabajamos mucho en el hall de entrada, donde colocamos una araña de bronce, pulimos los pisos y el camino principal, al que también reparamos ya que estaban muy deteriorado”.
 El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, quien también formó parte de la recorrida, indicó: ”Creemos que el cementerio es fundamental para los vecinos ya que periódicamente vienen a visitar a sus seres queridos. Es por ello que le damos mucha importancia y queremos tenerlo en condiciones agradable”.
 ”Cambiamos los toldos que se encontraban destruidos, por unos nuevos; pusimos cestos de basura para reforzar la limpieza; colocamos más luminarias para aumentar la seguridad de alrededores; trajimos y reacondicionamos estatuas; parquizamos varios sectores; cambiamos árboles que con sus raíces levantaban las veredas por otros que no provocan daño; y trabajamos en la presión de agua y arreglos de caños”, indicó Ruiz Díaz entre varios trabajos realizados por el Municipio para embellecer el cementerio.
 A su vez, el secretario mencionó: ”Todas estas obras fueron realizadas con fondos municipales. Queremos agradecer al vecino por el pago de sus tasas. En los próximos días remodelaremos la sala administrativa, y la del velatorio municipal”.
 Hace algún tiempo, el Municipio organizó una visita guiada al Cementerio Municipal para conocer el valor histórico y arquitectónico de sus monumentos e instalaciones, destacando a los próceres locales que allí descansan. Al respecto, Pérez adelantó: ”A pesar del frío que hizo aquellos días se acercaron una gran cantidad de vecinos. En efecto, realizaremos una nueva visita a fin de este mes y luego continuaremos de manera sucesiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog