EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Comenzaron las obras en el Polideportivo de la Tercera Edad

El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino y el Subsecretario de Cultura, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, estuvieron presentes en el predio de Madero y Sobremonte, donde próximamente estará el Polideportivo N°4.

 Uno de los pilares de la gestión del Intendente Luis Andreotti es trabajar por la contención y la inclusión de la Tercera Edad de San Fernando. Por lo tanto desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social se vienen realizando diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a los abuelos del distrito. Por este motivo, comenzaron las obras del nuevo polideportivo que será de uso exclusivo para los abuelos del distrito. Estará ubicado en Madero y Sobremonte.
En cuanto al futuro centro de actividades para los vecinos mayores del Municipio, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos iniciando, por pedido del Intendente Andreotti, la obra del Polieportivo N°4 donde se llevarán adelante las actividades para la Tercera Edad. La idea es que ellos tengan su lugar para participar de todas las actividades que está organizando el Municipio. Queremos que este lugar sea de contención de los abuelos de San Fernando y donde ellos puedan encontrarse y realizar todas las actividades como el el resto de los polideportivos”.
En el Polideportivo N° 4 se van a llevar a cabo actividades recreativas como juegos de mesa, todos los días desde la mañana hasta la noche. También tendrá lugar todo aquello que ver con los Torneos Municipales y Torneos Buenos Aires como se viene desarrollando actualmente en otros establecimientos municipales. Por otro lado, va a funcionar un servicio de atención al público, con dos oficinas que recibirán a los abuelos que se acerquen con sus inquietudes y allí serán derivados a las áreas correspondientes.
En cuanto a la obra, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, manifestó: “La idea del Intendente Luis Andreotti, es que este espacio pase a ser un Polideportivo más, en este caso destinado a la Tercera Edad. Estamos reformándolo para que el lugar cumpla con todos esos requisitos que necesitan los abuelos. Por otro lado, tendrán un salón con cocina-comedor integrado, para que puedan desarrollar todas las actividades bajo techo”.
Dentro de las refacciones que tendrá el polideportivo destinado a la Tercera Edad, se repararán los baños ya existentes de forma completa, se construirá un nuevo baño para discapacitados, se colocarán rampas en todos los lugares donde hay escalones para evitar accidentes y ampliar la movilidad dentro del edificio. Además se renovará toda la instalación de gas que actualmente se encuentra obsoleta, se colocarán aires acondicionados frío/calor. En cuanto a los espacios, se remodelará la cocina para sumar un comedor y hacer un espacio integrado que funcione como Salón de Usos Múltiples (SUM) y se pondrá en mejores condiciones la fachada en cuanto a pintura y arreglos exteriores.
La obras del nuevo polideportivo estarán finalizadas aproximadamente en dos meses, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog