EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Capacitación sobre la prevención de riesgos en el trabajo para docentes y profesores de San Fernando

Organizada por la Dirección de Educación se llevó a cabo una capacitación acerca de los cuidados, los riesgos y la prevención en los ambientes laborales para docentes, profesores y coordinadores del distrito. La charla hizo foco en despertar la conciencia preventiva de los trabajadores y como aplicarla a su vida laboral.

A través de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Contención Social se realizó una capacitación para todo el personal educativo del Municipio dedicada a tratar la prevención de riesgos e incendios en el trabajo. “El primero que tiene que saber como evitar un riesgo de trabajo es el trabajador. Esta charla es productiva para mejorar su calidad laboral” manifestó Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.
La charla a cargo de José Luis Sansotta, Ingeniero en Seguridad Ambiental y preventor de Provincia ART y Pedro Delpaux, responsable del Área de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Municipio, tuvo como ejes tratar la Ley de Riesgos del Trabajo, su cobertura y alcances, la importancia de las conductas preventivas en la disminución de accidentes y la prevención de incendios, explicando las nociones básicas sobre el fuego, los extintores manuales su manejo y que hacer en el caso de una emergencia. “La idea que tenemos los preventores de provincia es mostrar el alcance de la legislación de riesgos de trabajo y a la vez despertar la conciencia preventiva de los trabajadores, para que entiendan que la ART no esta solo para atender accidentados sino más bien para evitar que se accidenten. Esto se genera solo con conciencia, es intercambiando ideas, opiniones y experiencias es lo que buscamos en estas charlas de capacitación” dijo Sansotta. Además agregó que “básicamente lo que buscamos en la capacitación es explicar la ley, lo que es la actitud preventiva y los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en sus puestos de trabajo.
Asistieron los coordinadores de las UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), los del CEIM (Centro Educativo Integral Municipal), docentes y profesores de los Apoyos Escolares y el Taller Protegido. “El conocimiento de los riesgos es la mejor manera de evitarlos, más en nuestra área de educación que previniendo los accidentes nuestros podemos prevenir los accidentes de los chicos” expreso Andrea Lucena, Coordinadora General de Educación.
El objetivo de la charla es generar conciencia en las personas y así lograr cambios en la actitud a mediano plazo. Tratar todos los aspectos que hacen a la política de prevención es fundamental para su correcta aplicación y la infraestructura es muy importante. “Atender a las escuelas en el área de infraestructura, es decir que estén en las condiciones apropiadas para evitar cualquier riesgo de trabajo, hace que la prevención sea más segura. Tener un edificio donde las condiciones dadas sean las adecuadas y se pueda evitar el riesgo del trabajador hace también más efectivo y digno el ámbito de trabajo” señaló Ramírez.
Esta es la primera capacitación de este tipo en San Fernando y se esperan más para los meses de septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog