EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

AYSA REALIZARÁ UN OPERATIVO SIN PRECEDENTES EN SU PLANTA POTABILIZADORA DE PALERMO

El próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo un importante operativo de inspección del conducto que abastece de agua cruda a la Planta Potabilizadora Gral. San Martín.
AySA continúa incorporando tecnologías innovadoras para lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable.
Con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio, el próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo un importante operativo de inspección del conducto que abastece de agua cruda a la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Con un diámetro de 5,4 metros, el acueducto provee la totalidad del agua superficial que requiere la planta para producir los 3,5 millones de m3 de agua potable que se distribuyen diariamente al 60% del área de concesión.
Para realizar dichos trabajos, AySA adquirió nuevas tecnologías y comenzó a aplicar modernos procedimientos en inspección, búsqueda y mantenimiento subacuático. La empresa, ha adecuado con personal propio su aplicación y funcionamiento a la inspección de conductos troncales de sus sistemas de producción y distribución de agua potable.
Mediante la utilización de un mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, se inspeccionará el conducto al cual se accederá desde una cámara de enlace situada sobre la Costanera Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery.
Debido a que la turbiedad de las aguas del Río de la Plata impide la utilización de sistemas de video convencionales e imposibilita la inspección con buzos, el robot subacuático utilizará un sonar especial que emite pulsos de sonido a partir de los cuales se obtienen imágenes similares a las de una ecografía 3D. El equipo, cuenta también con un sistema de posicionamiento de pulsos acústicos que permiten conocer la distancia entre el punto de ingreso y la ubicación del robot; a su vez cuenta con sonares que posibilitan su navegación sin visibilidad.
En virtud de este operativo, se informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 00 hs hasta las 16 hs. del sábado 18 de agosto en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los clientes no deberían verse afectados.
La empresa recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.
AySA realiza estos trabajos imprescindibles de diagnóstico con el objetivo de garantizar la continuidad y
calidad del servicio que presta en forma cotidiana a sus más de 10 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog