EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Avanzan las obras de la planta de bombeo en Del Arca y el Río Luján

Las obras de la planta de bombeo se encuentran en su etapa final. Esta planta que comenzará a trabajar en el mes de septiembre, beneficiará a los barrios de la zona que se veían perjudicados por las crecidas del río.

La planta de bombeo que se está terminando de construir en Del Arca y el Río Lujan es una obra que logra mejorar la calidad de vida de los barrios de San Fernando que se encuentran desde la calle Almirante Brown hasta Lanusse. Estas zonas se inundaban por las crecidas del río. Cuando subía la marea, el agua tenía un retroceso hacia el interior de los barrios y salía por los sumideros produciendo inundaciones. “Esta obra lo que permite es que cuando haya una crecida importante del río se activen las compuertas, se cierren e impidan la circulación del agua por los conductos de tormenta, entonces al cerrarse, se cierra a su vez el circuito” explicó Gastón D´Aquino Secretario de Obras e Infraestructura Pública quien recorrió la obras junto con Claudio Robles, Director General de Obras Municipales y Daniel Toni, Coordinador General de Obras Públicas.
El funcionamiento de la planta hará que todo el exceso de agua que sube por cualquier otro sector que no sea por los conductos, vuelva por pendiente natural o por los desagües hasta donde está la planta de bombeo. “Ahí la planta junta el exceso de agua en un piletón y la va largando por cuatro bombas que mueven 150 mts. cúbicos de agua cada una. Así con eso se cierra la posibilidad de que estos barrios sufran con la crecida del agua” concluyó D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog