EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de agosto de 2012

Avanza la construcción de las piletas de los Polideportivos Nº1 y Nº2 de San Fernando (VIDEO)

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de funcionarios y concejales, visitó los Polideportivos Nº1 y Nº2 para supervisar los avances de la construcción de las nuevas piletas semi-olímpicas que fomentarán la práctica deportiva y contribuirán en la inclusión y contención social de los más chicos.

El Municipio sigue cumpliendo las promesas realizadas en la última campaña electoral. Al momento, se encuentra trabajando arduamente en la terminación de las piletas de los tres Polideportivos del distrito, para que los chicos, jóvenes y adultos de San Fernando puedan disfrutar de un espacio de recreación y deporte. Todas estas obras son realizadas con fondos municipales gracias al aporte que realizan los vecinos del distrito a través de sus tasas.
 Durante la supervisión, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, festejó el avance de las obras: “Seguimos cumpliendo con las promesas realizadas durante la campaña electoral, en la que dijimos que realizaríamos una pileta en cada uno de los Polideportivos de San Fernando. Ya hemos comenzado con la construcción de las piletas de los polideportivos número uno y dos, y estamos haciendo las reformas del tres”. ”Creemos que son importantes para la contención e inclusión social de los vecinos. Fundamentalmente, buscamos que los chicos participen de las próximas Colonias de Verano. Son espacios muy importantes, primero en lo que refiere a la práctica deportiva, luego en el contacto familiar”, sostuvo el Intendente en alusión a la función de las piletas y la importancia de los Polideportivos.
 Otro de los presentes en la visita, Gastón D`Aquino, el Secretario de Obras Públicas, describió las características que tendrán las piletas: “Serán semi-olímpicas de hormigón. Medirán 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Su profundidad irá desde los 0.80 centímetros a los 2 metros y estarán cercadas. También tendrán su filtro correspondiente y dejaremos una conexión preparada para instalar las calderas, así podrán ser utilizadas en la próxima temporada de invierno”.
 Asimismo, D´Aquino indicó el motivo de la reforma emprendida en el Polideportivo Nº3: “La pileta existente no era útil porque no había un sistema de filtrado de agua, así que haremos una reforma integral con instalación de bombas. Además, le quitaremos los extremos para convertirla en una pileta olímpica (50x25)”.
 Hasta el momento, el Municipio sólo contaba con una pileta para la realización de las colonias. Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, señaló: “El objetivo es que estén los tres polideportivos con sus respectivas piletas de natación terminadas antes de diciembre. Queremos que toda la comunidad de San Fernando pueda llevar a sus chicos a la próxima Colonia de Verano según su cercanía y conveniencia. Con la finalización de las mismas, incrementará notablemente asistencia”.
 Por último, Traverso, destacó: “Uno de los objetivos principales establecidos por el Intendente, Luis Andreotti, fue darle importancia a todas las actividades deportivas para que puedan ser disfrutadas por la comunidad de San Fernando, a quienes agradecemos ya que estas obras, realizadas con fondos municipales, son posibles gracias al aporte que realizan a través de sus tasas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog