EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 1 de julio de 2012

María Kodama homenajeó a Borges en el MAT

La viuda del emblemático ícono de la literatura llevó adelante un tributo a Borges en el Museo de Arte Tigre, que contó con una disertación alusiva y la presentación oficial de la muestra “La muerte y la brújula”, de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz.

Con motivo de las actividades alusivas por el homenaje borgeano que encaró una vez más el Municipio de Tigre, con el auspicio de la Agencia de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante del distrito, se llevó a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT) un tributo que contó con la participación especial de María Kodama.
A propósito de ello, Kodama, destacó: “Volver a Tigre siempre es muy lindo y especial porque con Borges veníamos los fines de semana, y él tenía un gran afecto por la ciudad. Me encanta que las nuevas generaciones descubran o redescubran su obra; y que en Tigre siempre se lo recuerde con distintas actividades, muestras artísticas o disertaciones me parece excelente porque fue uno de los escritores más importante del siglo XX”.
Durante el homenaje, la viuda de Borges recordó al escritor y compartió con todos los presentes una disertación sobre los “Laberintos de Borges”, inaugurados en el Paseo de los Remeros del distrito en noviembre del año pasado. Además, respondió preguntas del público y compartió anecdóticas experiencias.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo presente durante el homenaje y expresó: “Para los que integramos el Municipio de Tigre es un orgullo que María esté presente, que pueda darnos una visión de lo que fue Borges y de su pensamiento. El laberinto en el Camino de los Remeros, el Cerezo, todos símbolos por parte del estado municipal que tienden a reflejar que es la cultura y todo lo que dio Borges por la Argentina”.
“Es muy importante para nuestro país y toda el habla hispana que se vea a Jorge Luis Borges como uno de las principales letras de América. Él tenía una gran vinculación con Tigre, y de hecho tiene un texto en el que habla de la ciudad. En noviembre se va cumplir un aniversario del laberinto y vamos a hacer un evento ahí mismo con luces, sonidos e imágenes alusivas. La idea del intendente y de la Agencia de Cultura es expresar a todos los sectores que tengan que ver con esta rama y el arte porque entendemos que la cultura es una forma de inclusión”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Asimismo, se presentó oficialmente la muestra “LMYLB” -La muerte y la brújula- de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz. La misma se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del gran escritor argentino que podrá verse en los salones del segundo piso del MAT hasta el próximo domingo 8 de julio.
“Son 20 obras sobre papel usando dibujo, fotografía, caligrafía, la transferencia hilo de coser, acuarelas, papeles, entre otros. Yo creo que el que no conoce el cuento se va a ver inspirado a leerlo”, afirmó Katz. En tanto que Luna, cuyas obras están hechas con tinta china y pluma sobre papel y vinilo, explicó: “Esta es una muestra que teníamos muchas ganas de traer y es un honor poder exponerla en el MAT. Quienes la vean se encontrarán con varias sorpresas, porque es poner imágenes a lo que uno imaginó al leer ‘La muerte y la brújula’”.
Cabe destacar que el próximo miércoles 4 de julio, a las 18.30 hs, en el Museo Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) se llevará a cabo “Mesa Redonda”, que contará con diversas disertaciones alusivas a Borges; y además se realizará una versión teatral del poema “Fundación Mítica de Buenos Aires” del escritor con la actuación de Darwin Sánchez, música a cargo de Ana Maragliano y Marcos Sánchez y la dirección de Juan Ignacio Machado.
En tanto que este sábado 30 de junio, a partir de las 12.30 hs, se inaugurarán una serie de muestras que podrán disfrutarse tanto en las salas del MAT, como en los jardines que rodean al flamante edificio. Entre ellas, “Herramientas” de Jorge Gamarra, “Accesos” de León Szajman, “Totem” de Guillermo Dergarabedian y “Platería gauchesca” de Ricardo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog