EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de julio de 2012

La viuda de Arístides Boledi donó a Tigre una de sus esculturas

Olinda Bentivenga, viuda del prestigioso escultor Arístides Alcides Boledi, se reunió con el intendente Sergio Massa para realizar la donación de “Cabeza de indio mataco”, una estatua de bronce de 30x50 cm que fue hecha por el reconocido artista.

La mujer del recordado escultor Arístides Boledi, fallecido en 1982, se reunió con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, para donar al municipio una de sus esculturas en bronce llamada “Cabeza de Indio mataco”.
Arístides Alcides Boledi nació en Bahía Blanca en 1914 y estudió en la Academia de Bellas Artes. Realizó varias representaciones de funcionarios y conocidos. Entre las mismas se encuentran bustos de bronce del General San Martín y el General Manuel Belgrano. Además, modeló a María Eva Duarte de Perón, quien posó en su despacho. En sus momentos libres se internaba en el monte chaco-salteño donde modelaba del natural a indios tobas, chorotes, chiriguanos, matacos y coyas.
En el encuentro estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, la directora general de Gestión Cultural, Marilina Silva y familiares del escultor Boledi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog