EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 1 de julio de 2012

El remo argentino listo para los Juegos Olímpicos

Con seis botes clasificados en las distintas categorías y una intensa preparación, nuestros representantes viajarán a Londres para competir de igual a igual con las máximas potencias mundiales.

No caben dudas de que el remo latinoamericano, y a nuestro interés el remo argentino, está atravesando un excelente momento. Con remeros que están atravesando una gran etapa, logrando codearse con las grandes potencias mundiales.
El año pasado, en el mundial de remo que se realizó en Eslovenia, el doble par del tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso, lograron un 10° que les aseguró su pasaje a Londres. Al mes y medio arrancaría el Panamericano en Guadalajara, donde los remeros argentinos fueron campeones absolutos de América, al lograr la impresionante cosecha de 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Este grupo de remeros argentinos venían de ganar el Sudamericano en Tigre en el 2009, de ganar los Juegos Odesur en Colombia en el 2010, ganar los Panamericanos en el 2011, y ser hoy el país latinoamericano con mayor cantidad de botes clasificados a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de Julio en Londres.
Al doble par clasificado en el Mundial del 2011, se le sumaron los 4 botes que clasificaron en el Preolímpico Latinoamericano que se disputo a fines de marzo en la Pista Nacional de Tigre. En esa ocasión, Argentina clasificó las 4 modalidades de botes que se otorgan a Latinoamérica. El single masculino (Santiago Fernández), el single femenino (Lucia Palermo), el doble par peso ligero femenino (MilkaKraljev y Clara Rohner) y el doble par peso ligero masculino (Miguel Mayol y Mario Cejas). La última plaza femenina vino de mano de las mujeres. La dupla de María Laura Abalo y María Gabriela Best apostó todas sus fichas a clasificar su modalidad en el Preolímpico Intercontinental, donde solo se otorgaban dos plazas. Al superar a 7 potencias europeas, y verse solamente superadas por la dupla alemana, las chicas lograron su pasaje a Londres, y se convirtieron en el único bote femenino latinoamericano que logró esa hazaña.
Sumado a la realidad de que ya hay 6 botes clasificados a los Juegos Olímpicos, hay que tener en cuenta la exitosa gira que han realizado en preparación a los Juegos. Un grupo de remeros arrancó la gira a principios de Abril, donde compitieron en la tradicional regata italiana Paolo d´Aloja en Piediluco. Allí la dupla de la tigrense Abalo y Best, augurando un buen rol para el preolímpico, lograron una medalla de plata al quedar detrás del bote croata. En la primera Copa del Mundo, varios botes argentinos lograron excelentes regatas, pero se vieron relegados a las Finales B (entre el 7° y 12° puesto). Luego llegó el Preolímpico en Suiza, donde las chicas tras correr una increíble regata, lograron el segundo y codiciado puesto, sólo los primeros dos países ganaban su pasaje a Londres. A los tres días comenzó la segunda Copa del Mundo, allí el doble de Cristián y Ariel ganaron la Final B, y la dupla Abalo-Best logro un increíble 5° puesto en la Final A. Fue la primera vez que un bote femenino argentino olímpico lograba acceder a una Final A.
La última regata fue en la Pista de Munich, que alguna vez vio a Demiddi ganar su medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1972. Allí, Lucia Palermo, quien corrió en la categoría no olímpica del single peso ligero, logró un excelente 5° puesto. Las chicas del doble peso ligero lograron un 3er puesto en la Final B (9°) donde lograron imponerse ante su rival Brasil. El doble de Cristián y Ariel lograron acceder a la Final A, y allí se quedaron con el 6to puesto. La misma suerte fue para el dos sin femenino, que también logro otra Final A, y quedaron 6tas. Poniéndole así un broche de oro a una gira que incluyo la clasificación olímpica y dos finales en las Copas del Mundo.
Buenos augurios para el comienzo de los Juegos. El nivel de nuestro remo sigue creciendo y mejorando con el pasar de los días y con el constante apoyo que esta recibiendo. Hoy nuestros remeros viajaran a Londres a competir de igual a igual frente a los rivales más fuertes a nivel mundial, hoy nuestros remeros son mirados con cautela y respeto, hoy nuestros remeros dejan al remo argentino muy considerado a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog