EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de julio de 2012

El Municipio y la UNLU capacitan a profesores de las escuelas barriales de fútbol

San Fernando Municipio sigue apostando al deporte como herramienta para la inclusión social. Con el primer encuentro de capacitación a cargo de profesores de Educación Física de la Universidad de Luján (UNLU) y del ex jugador y entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, se capacitaron más de 80 responsables de las escuelas deportivas municipales y de los clubes barriales de la ciudad.

El curso teórico práctico se realizó el jueves 12 de julio en el Polideportivo Nº 1 de Virreyes y estuvo especialmente destinado a estudiantes, profesores de Educación Física y los técnicos de las ligas de fútbol infantiles, juveniles y adultos del Municipio de San Fernando y otras comunidades.
La jornada contó con la participación de Néstor “Pipo” Gorosito, quien hizo el lanzamiento oficial del curso y brindó su experiencia como jugador y entrenador en esta disciplina.
“Esta iniciativa la desarrollamos junto a la Universidad Nacional de Luján con el objetivo de brindar cursos de capacitación que son una herramienta más para que los clubes desarrollen esta actividad deportiva que tanto bien le hace a los chicos”, dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
El Municipio articula con 16 instituciones barriales alcanzando a 2500 chicos que practican fútbol en San Fernando. El delegado de la Escuela de Fútbol del Barrio San Jorge, José Pérez, comentó : “Esta capacitación es una de las grandes iniciativas que el Municipio está haciendo para el deporte y un reconocimiento a nuestra labor con los chicos del barrio. La charla de “Pipo” Gorosito fue maravillosa, él es un profesional en todos los aspectos”.
Por su parte, el ex River, Néstor Gorosito, señaló: “Este curso es muy importante para que además de lo técnico puedan reflexionar sobre los valores que transmite el deporte. Para que lo único importante no sea ganar tienen que aprender a convivir, no es un deporte individual sino grupal, hay que recuperar los valores de compañerismo que se han ido perdiendo”.
En representación de la Universidad de Luján, Jorge Farías indicó que la institución educativa que tiene una sede local en Libertador y Alte. Brown, organiza estas actividades junto al Municipio con el objetivo de acercarse a la comunidad de la que forma parte: “Buscamos ofrecer conocimientos sobre la formación de los chicos en el fútbol desde el preescolar hasta la juventud, transmitiendo trabajos coordinativos, ejercicios con pelota, teniendo en cuenta que el chico no es un adulto en miniatura y que hay que respetarlo como tal. El deporte debe ser un juego, no una presión para que el chico pueda disfrutarlo”, remarcó el profesor Marcelo Costegui de la Cátedra de Fútbol de la UNLU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog