EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de julio de 2012

Clausuraron por emanación indiscriminada de polvo rojo a una empresa en Don Torcuato

El Municipio de Tigre clausuró la empresa UNIKEM por diversas infracciones ambientales.

El Municipio de Tigre informa que se realizó la clausura de la empresa Unikem, ubicada en la calle Pedro Arata 326, de Don Torcuato. La medida se produce a raíz de diversas deficiencias en el manejo ambiental de la firma que producían, que tanto la empresa como las viviendas vecinas, se vieran afectadas por la voladura del polvo de tanino que la empresa produce.
Hace poco tiempo esta empresa fue contravencionada, ya que a raíz de una situación que adujeron que fue accidental, de rotura de una manga, las casas de los vecinos y las calles circundantes se habían teñido con polvillo rojo, que es el polvo de tanino que producen. Pero ahora han verificado claramente que no se trata de algo puntual, sino que la situación obedecía a sus procesos inadecuados. Además de la repetición del hecho, también se ha verificado que ese polvo era evacuado, de manera clandestina, a través del desagüe pluvial. A pesar de las intimaciones y la sanción anterior, la empresa no mejoró sus sistemas de gestión ambiental, por lo que procedieron a la clausura, según lo informó Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental.
El tanino en polvo es un producto de origen natural, no tóxico, que se elimina con agua y jabón neutro en caso de contacto con la piel. Su inhalación accidental puede resultar irritante y se recomienda atención médica en caso de ingestión fortuita. “No es relevante que el polvo no sea tóxico. Las empresas tienen que trabajar cumpliendo con los requisitos ambientales, eso es lo que corresponde para la calidad de vida tanto de los vecinos como de los mismos trabajadores”, manifestó Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental.
La fábrica clausurada también fue infraccionada por los mismos motivos por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. La clausura se hizo efectiva con la colocación de fajas y precintos que inhabilitan la continuación de los procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog