EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de julio de 2012

CARRILES EXCLUSIVOS PARA LAS BICICLETAS

El Bloque Nuevo Tigre, presidido por el Concejal Luis Cancelo, presentó un proyecto de ordenanza promoviendo la delimitación de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas en las avenidas del Partido de Tigre y la instalación de equipamiento urbano para el estacionamiento de las mismas en distintos puntos del Distrito.

“El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es más económico, saludable, no contaminante, ágil y práctico. A su vez, permitiría disminuir la utilización de otros medios de transporte que generan emisiones sonoras y gaseosas contaminantes, sobre todo en los puntos neurálgicos de las localidades y en particular en las zonas turísticas” afirmó Cancelo.
Asimismo señaló “el Municipio debiera poner en marcha campañas de difusión que permitan incentivar prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente y brindar información acerca de las ventajas del uso de la bicicleta como así también de educación vial para los ciclistas”.
El Concejal del Bloque Nuevo Tigre expresó “en forma paralela a la promoción del uso de la bicicleta es indispensable dotar a la ciudad de los carriles exclusivos para la circulación de bicicletas y equipamientos para el estacionamiento de dichas unidades, en vías de circulación, espacios verdes, paseos recreativos, edificios públicos, estaciones de trenes y fluvial, puerto de frutos, escuelas, entre otros, a fin de garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de las bicicletas”.
La bicicleta es el medio de transporte de gran parte de los alumnos de las escuelas del distrito y muchos vecinos han recurrido a su utilización con el propósito de hacer más efectivo el desplazamiento, en ese sentido Luis Cancelo subrayó “delimitar un carril exclusivo para la circulación de bicicletas es vital dentro de cualquier política de planificación ciclo-inclusiva, y su presencia sería una clara señal del compromiso de las autoridades con el creciente número de ciudadanos de todas las edades que se mueven en este vehículo a tracción humana”.
El proyecto de ordenanza establece la puesta en marcha de campañas de publicidad y programas educativos a fin de concienciar a ciclistas, motociclistas, peatones, automovilistas y conductores de transporte público en cuanto al uso responsable de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog