EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de julio de 2012

Argenta: Llegaron los créditos para jubilados y pensionados con la tarjeta anunciada por Cristina

Son préstamos de mil a diez mil pesos financiados con dinero del Anses. Hay pasajes en Aerolíneas Argentinas o compras en los comercios adheridos: Wanama, Cook, Sport Line, Stock Center, Dexter, Akiabara, Mimo, Grisino, Grimoldi, Cardón, Farmacity, Compumundo, Garbarino, Frávega, Musimundo, Ribeiro, Easy, Fallabela, La Anónima, Coto, Carrefour, Disco y Jumbo. La mayoría no tiene presencia en el interior del país.

Desde que la Presidenta de la Nación anunció la puesta en marcha de la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados utilizando fondos del Anses para su financiación, todas han sido preguntas. Quienes viven en ciudades de escasa densidad poblacional sufren limitaciones ya que por ahora no pueden hacerse del dinero en efectivo. Según informan en el organismo, están estudiando cómo puede el beneficiario acceder a su cuenta previsional gratuita para llevarse billetes.
Se trata de un préstamo de 1.000 a 10.000 pesos que se obtiene con sólo presentarse con el documento y recibo que acredita los haberes de los jubilados.
Los plazos para devolverlo van desde los 12 a los 40 meses en cuotas que no pueden afectar más del 30 por ciento del ingreso que percibe. La tasa de interés a pagar es de un 17 a un 23 por ciento, según sea el tipo de beneficio solicitado.
¿Para qué quiero la tarjeta?
Esa es la pregunta que se hacen muchos que deben tener muy presente cuáles son las cifras que muestra su recibo de haberes. Si ya tiene créditos con otras prestadoras como mutuales, cooperativas, etc., el monto de la cuota se calculará teniendo en cuenta la parte que ya está afectada.
Por ejemplo, un jubilado que perciba 2.000 pesos no podrá tener afectado a cuotas más de $ 600. En el caso de aquel beneficiario que ya tiene comprometida una cuota de 50 pesos, sea por el plazo que sea, sólo podrá acceder a una cuota de $ 550.
La tarjeta, que se puede retirar hoy mismo en el Correo, tiene un sólo destino: reactivar el consumo y brindar a los adultos mayores una posibilidad de contar con dinero seguro y con buenos plazos para devolver.
¿Cuánto me dan y cuánto pago?
En el momento en que Usted gestiona su tarjeta en el Correo debe manifestar cuál es el monto que requiere. El Correo remite esa cifra al Anses y de inmediato los fondos se acreditan en su cuenta previsional gratuita.
Si ya tiene su tarjeta Argenta y quiere viajar debe dirigirse a cualquiera de las oficinas de Aerolíneas Argentinas. Allí manifiesta el destino y en cuántas cuotas desea abonarlo. Al día siguiente puede pasar a buscar su pasaje. Volviendo al ejemplo de 2.000 pesos de haberes, su cuota no puede superar los 600. Si desea viajar a Ushuaia podrá pagar hasta en 40 cuotas de 48,11 pesos. Ese es el ejemplo que utiliza el Anses obviando aclarar si es sólo el pasaje de ida. Si la vuelta se cobra como la ida, saldrá exactamente 3.848 pesos en cuotas de 96,22 terminando de abonar en el año 2015.
Consultando el sitio que posee despegar.com se puede observar que un pasaje directo ida y vuelta en Lan cuesta 2.553 y puede pagarse con tarjeta de crédito hasta en 24 meses y sin interés; en total queda una cuota de 106,38 pesos hasta el 2014. En la misma empresa y con impuestos incluidos, Aerolíneas ofrece su pasaje ida y vuelta por 2.973 o 24 cuotas de 123,88 pesos. Sin dudas en este caso si tiene tarjeta de crédito le conviene usarla, si no la posee su alternativa de viaje puede ser la tarjeta Argenta, siempre teniendo en cuenta que en cualquiera de los casos deberá viajar a Buenos Aires para tomar el avión.
En la misma empresa de viajes el paquete completo para una semana en Ushuaia asciende a 3.978 pesos, en la Hostería del Recodo, tres estrellas, con desayuno incluido, room service, wi fi y otras comodidades.
Hay que tener en cuenta que siempre las ofertas son en base doble por lo que el monto final es 8.166, pero aún así y en 24 cuotas sin interés el cliente terminará pagando 340 pesos por mes.
Ahora si la quiere para comprar, las cosas cambian. Si necesita un electrodoméstico o zapatos o ropa puede ir con su Argenta a los comercios que elija entre los que están adheridos. Si decide gastar por 10.000, pagará 40 cuotas de 250 pesos más los intereses (17 al 23 por ciento) por el préstamo.
Con una tasa del 17 por ciento en el 2015 habrá devuelto 11.700 pesos siempre que sea la tasa efectiva anual (un detalle que conviene consultar). Si la tasa que se aplica es la máxima prevista, 23 por ciento, devolverá 12.300 pesos.
Podrá devolver el dinero en 12, en 24, 36 o 40 cuotas y aprovechar el descuento extra que le aplican según el día de la oferta. En supermercados puede acudir a La Anónima, los martes; Coto, los miércoles y jueves; Carrefour los lunes, sábados y domingos (estos dos últimos tienen un 15 por ciento más de descuento en electrodomésticos); en Jumbo los miércoles; en Vea los martes; Disco los miércoles y en Cooperativa Obrera de lunes a domingo.
En el rubro artículos para el hogar, las firmas habilitadas son Compumundo, Garbarino, Frávega, Musimundo, Ribeiro, Easy y Falabella.
Si lo que necesita es ropa, las casas de indumentaria parecen elegidas para los nietos: Wanama y Cook todos los días; Sport Line, Stock Center y Dexter los lunes; Akiabara, Little Akiabara, Mimo y Grisino en diferentes días; Grimoldi los martes y Cardón todos los días. Para la farmacia tiene disponible la cadena Farmacity y Central Oeste con descuentos según el día de la semana. Aún el rubro óptica y juguetería no cuenta con comercios adheridos. Desde el Anses han informado que con el correr de los días los rubros se irán sumando.
¿Debo gestionar mi tarjeta Argenta?
Depende de cada uno tomar la decisión de tomar un crédito y en este caso en particular hay algo para rescatar: no son los vivos de las mutuales o los prestamistas los que abusan de los abuelos, los fondos son del Anses y les pertenecen a los jubilados; y por último, con este ritmo de inflación y a tasa fija se puede tomar el crédito siempre teniendo en cuenta que nunca recibirá el dinero sino la posibilidad de comprar. No conviene que quede saldo en la cuenta porque se depreciará. La otra ventaja es que la primera cuota se paga a los dos meses de tomado el préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog