EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de julio de 2012

Aguinaldo: Cómo será el pago a los empleados bonaerenses

El Gobierno de Daniel Scioli informó mediante un comunicado enviado por el Ministerio que conduce Batakis, que un 10 por ciento de los trabajadores del Estado recibirá el aguinaldo entero el próximo 16 de junio. Otro porcentaje de asalariados lo hará en dos cuotas, y otro en tres. El 100 por ciento de los empleados lo conseguirá en el cuarto pago. No lo cobrará el personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario.

El Ministerio de Economía de la Provincia anunció cómo será la metodología del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales.
La primera cuota del pago será el próximo 16 de julio. En esa fecha, el 10 por ciento de los trabajadores, que perciben el sueldo más bajo,cobrarán la totalidad del medio aguinaldo. El 90 por ciento de los asalariados recibirá como mínimo el 25 por ciento del Sueldo Anual Complementario.
Con la segunda cuota, prevista para el mes de agosto pero sin fecha confirmada, un 30 por ciento de trabajadores recibirá el resto del aguinaldo. Este segundo grupo habrá cobrado el beneficio en dos veces.
Para el mes de septiembre pagarán la tercera cuota. Tienen previsto que el 60 por ciento sobrante reciba el total del medio aguinaldo que le corresponde. Finalmente, con la última cuota, en el mes de octubre, se concluirá con el pago de los empleados bonaerenses.
Desde el Ministerio de Economía no informaron cuáles son los topes de sueldo para cobrar en una, dos, tres, o cuatro cuotas pero anunciaron que "quedan excluidos los aguinaldos correspondientes a empleados de personal jerárquico con rango igual o superior a Subsecretario".
La falta de fondos en la Provincia de Buenos Aires generó que desde el Gobierno plantearan un "recorte" limitando el uso de las comunicaciones telefónicas, de la flota terrestre y aérea, sacándole subsidios a la educación privada, reduciendo al mínimo la publicidad oficial, entre otras cosas. El Ministro Arlía confirmó que hasta podrían frenar obras presupuestadas para este 2012.
El anuncio del pago del medio aguinaldo en cuotas generó que la mayoría de los gremios que representan a empleados públicos convocaran a paros y movilizaciones esta semana. Incluso ya hay amenazas para repetir la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog