EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de junio de 2012

Vicente Lopez: Los vecinos le dijeron “basta” a Jorge Macri

Bajo la consigna “basta de inseguridad”, más de 500 vecinos auto convocados de Olivos se reunieron en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre para reclamar por la creciente ola de delitos (se incrementaron un 300 por ciento desde diciembre pasado) tanto en dicha localidad como en el resto del partido de Vicente López, y a la vez hubo indignación generalizada por la ausencia del intendente Jorge Macri, a quien se le cursó varias veces la invitación y había confirmado su asistencia.
“No hay nadie presente del Municipio en esta reunión, ni el intendente, ni el jefe de seguridad, ni el delegado municipal de la Loma de Roca”, dijo enojada Verónica, una vecina y comerciante del barrio quien además de sufrir varios hechos delictivos en su local, fue amenazada para que no hablara y, al igual que varios de los presentes, fue intimada a suspender la convocatoria.
Mientras varios de los damnificados pasaban al frente para relatar graves episodios de inseguridad y, fundamentalmente, aportar valiosas ideas, se llamó por teléfono en el momento al delegado de la Loma, quien se limitó a contestar que “el intendente no iba a concurrir a la reunión”. Antes Verónica había asegurado que Macri se excusó pocas horas previas a la reunión pero que “estoy evaluando recibir a los vecinos en grupos de diez personas en los próximos días”.
Por su parte Julia, otra vecina, se paró y contó que hubo amenazas a la comisión directiva y al personal del club bajo apercibimiento de clausura de la institución si no cerraba sus puertas el día de la reunión, a pesar de que el club había sido solicitado para dicha reunión por el delegado de La Loma. Y comprobó que el pasacalle de “vecinos auto convocados” fue quitado durante la tarde por personal municipal.
A medida que pasaban los minutos y no asistía ninguna autoridad del Municipio, surgió la firme idea de poner fecha para marchar al palacio Municipal y que Macri reciba cada reclamo y escuche las preguntas e inquietudes que una gran cantidad de vecinos tenía previsto hacerle, como el por qué de la ausencia de patrullaje en las calles (fue la queja más repetida) la prometida y no cumplida promesa de colocación de más cámaras de seguridad y la creación de la Policía Comunal. “Llamé a la Policía luego de que me asaltaran en la puerta de mi casa y vinieron en un auto de civil porque ni patrulleros tienen”, aseveró Gabriel, quien vive a pocas cuadras del 12 de Octubre.
Indignado, Eduardo dijo: “Yo lo voté a Macri y estoy arrepentido. Destruyó Vicente López en sólo seis meses”.
Los vecinos auto convocados, cuya consiga es reunirse ante tan grave problemática sin banderías políticas, en las próximas horas pondrán una fecha para marchar hacia la Municipalidad de Vicente López, en Av. Maipú y Ricardo Gutiérrez, convocando a todos los demás vecinos de las distintas localidades de Vicente López.
Tiene pagina del facebook "VECINOS DE VICENTE LÓPEZ EN BUSCA DE SEGURIDAD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog