EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de junio de 2012

VICENTE LOPEZ: GRACIELA ALEÑÁ DENUNCIÓ “ESTADO DE EMERGENCIA” EN EL HOSPITAL BERNARDO HOUSSAY

Hay graves faltantes como suero, gazas y materiales descartables esenciales, además las intervenciones se reprograman y los turnos se dan a no menos de 5 meses

La concejal por el partido justicialista de Vicente López, Graciela Aleñá, denunció públicamente el estado de “emergencia hospitalaria” en el hospital Bernardo Houssay ubicado en el municipio del norte bonaerense. La medida tiene como objetivo el resguardo de los pacientes como así también advertir sobre las posibles derivaciones legales del equipo de salud por trabajar en las condiciones actuales.
Ante el actual escenario, Aleñá declaró que “la salud pública es una actividad gubernamental y social muy importante que se extiende a casi todos los aspectos de la sociedad y es obligación del estado garantizar el derecho a la misma para todos los ciudadanos, considerando que el gasto en salud debe ser una inversión social prioritaria”. Y concluyó “todos tenemos igual derecho a la vida y a la salud, entendiendo que no puede haber política sanitaria sin política social”.
La Comisión Gremial del mencionado Hospital dirigió el 19 de Abril de 2012 una nota al señor Secretario de Salud manifestando que desde hacía 30 días sus representados denunciaban la gravedad de la situación sanitaria. En la misma comunicaban que “…por mandato de asamblea se decidió por unanimidad solicitar se decrete la Emergencia Hospitalaria, dada la imposibilidad de realizar las prestaciones dentro de los estándares esperados…”.
Además, gremialistas del hospital manifestaron su preocupación por realizar labores en condiciones de inseguridad, con riesgo de ejercer “mala praxis”, sumado al stress que estas situaciones conllevan. “Los faltantes de medicación, de un respirador en el servicio de Unidad de Terapia Intensiva y de personal constante de enfermería e insumos básicos, como la falta de los reactivos para detección de factor y grupo sanguíneo, son algunas de las carencias que imposibilitan el desarrollo habitual del hospital” aseguran las fuentes denunciantes.
Asimismo, el servicio de guardia no cuenta con anestesistas ni servicio de cardiología de manera permanente, el personal de enfermería resulta insuficiente para cubrir la demanda siendo crítica la situación los días feriados y fines de semana. El área de Clínica Médica no cuenta con un electrocardiógrafo, no funcionan los aspiradores ni el carro de paro. La carencia de insumos básicos; guías de suero, potasio endovenoso, antibióticos, zondas de alimentación ponen en riesgo la vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog