EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de junio de 2012

Vecinos del Delta sanfernandino capacitados en primeros auxilios por Cruz Roja Argentina

El intendente Luis Andreotti; el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, y el Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, entregaron certificados a los vecinos de las islas que realizaron el curso de socorrismo y primeros auxilios, dictado por la filial local de Cruz Roja Argentina en la Sociedad de Fomento Vecinal Arroyo Felicaria y Biblioteca Popular Santa Genoveva.

La entrega se hizo en el salón del Felicaria Foot Ball Club con la participación de la Presidenta de la Cruz Roja sede San Fernando, Lucía Vázquez, y el Presidente de la Sociedad de Fomento, Gerardo Rodríguez.
El intendente Andreotti expresó: “Queremos hacer un Municipio presente, así que aquí estamos y estaremos con los vecinos de las islas todas las veces que sea necesario. En esta oportunidad para entregar certificados a los socorristas porque valoramos la iniciativa de los vecinos y el aporte de la Cruz Roja. Queremos replicar estas capacitaciones en todas las zonas de nuestro Delta”.
“Agradezco a la comunidad de las islas el habernos permitido llegar hasta acá. La Cruz Roja cuida, protege y ayuda a los más vulnerables. Quienes finalizan hoy este curso serán agentes multiplicadores, tan necesitados en esta zona de aislamiento, donde el conocimiento puede ayudarlos a realizar una intervención oportuna y salvar una vida”, dijo Vázquez en nombre de la reconocida institución que funciona en nuestra ciudad desde 1945 y está ubicada en 3 de Febrero 1275.
En nombre de los vecinos de Arroyo Felicaria, Gerardo Rodríguez explicó: “Al darnos cuenta que estábamos muy alejados y en una zona de difícil acceso y ante la preocupación de que pase algo y no saber qué hacer, decidimos ponernos en contacto con Cruz Roja. Esto fue en 1998 y desde entonces muchas cosas se han puesto en práctica, tenemos 37 socorristas distribuidos en la zona y hoy se certifican otros 6 vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog