EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de junio de 2012

Tres vecinos de Tigre campeones mundiales de taekwondo

Sergio Tejada, Adrián Affif y Ezequiel Delfino, éste último ahora bicampeón, lograron en el Mundial de Arkansas (EE.UU.) el primer puesto ante los mejores competidores cada uno en su categoría. “Estamos muy felices de dejar bien en alto la bandera nacional. Orgullos de ser tigrenses”, destacó Delfino.

Se le quiebra la voz. Sus ojos se llenan de lágrima y le cuesta hablar. La emoción le forma un nudo en el pecho y se le dificulta la respiración. Ezequiel Delfino, oriundo y vecino de Tigre, logró una vez más el título máximo a lo que aspira cada deportista: ser campeón del mundo.
“Estamos volviendo en auto a North Carolina, ya hicimos 12 horas de recorrido desde Arkansas, no dormimos nada y estamos cansados por la dura competencia, pero demasiado felices por el logro obtenido y extrañando Tigre, nuestro lugar en el mundo”, cuenta emocionado Delfino desde Estados Unidos.
Y explica la obtención: “Salí medalla de oro en mi nueva categoría que es cinturones negros, 1er Dan, de 30 a 39 años en modalidad lucha. Fue muy duro porque encima no conocía a mis rivales. Cada lucha fue una final, porque el torneo es por eliminación directa, es decir que con un error me volvía a mi casa. En la final gané 4-2 (se triunfa sumando 5 puntos o a 2 minutos de lucha) y me consagré nuevamente campeón mundial”.
Asimismo, Sergio Tejada, otro vecino de Tigre y entrenador de Delfino, salió campeón mundial en lucha en la categoría cinturones negros, 4tos y 5tos Danes, de 39 a 49 años. También Adrián Affif, vecino del distrito, salió campeón mundial en formas y campeón en lucha, en la categoría colores.
“Quiero agradecer mucho, esto fue el resultado de un trabajo en equipo: mi familia que me apoyó en todo momento, a mi profesor y a mis amigos, a toda la gente de Tigre que me manda mensajes de aliento, a Sergio Massa y a su equipo por estar cerca mío, y a la gente que en EEUU me ayudó como Pablo López y Gastón Reyno, mi mejor amigo aquí”, sostiene Seky, como lo llaman.
Además, compitió en el Top Ten, categoría en la que luchan solo los diez mejores del mundo. En esa competencia, Delfino obtuvo la medalla de bronce en lucha, categoría cinturones negros, 1er Dan de 18 a 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog