EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de junio de 2012

Segundo Operativo de Gestión de Pensiones no contributivas

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, a través de la Dirección de Asistencia y Promoción Social, comenzará con el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados. Se realizará el miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Centro Comunitario "Arroyo Cordero" (Sarratea y 25 de Mayo), de 9 a 15 horas.

Los vecinos podrán realizar los trámites para recibir: pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos. Estos incentivos refieren al derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo provisional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.
 Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
 Para realizar todos los trámites, los interesados deberán concurrir con Fotocopia de DNI del titular y del Grupo familiar conviviente y N° de CUIL del Titular. Para la pensión por Invalidez, se requerirá además un diagnóstico médico actualizado y CMO (Certificado Médico Oficial) completo, en caso de ya haberlo gestionado. En el caso de la pensión para madres de 7 hijos, se deberá presentar además fotocopias de las partidas de nacimiento de los hijos.
 A través de esta acción, el Municipio promueve el acceso a derechos básicos para vecinos en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, ya que provee una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales.
 Asimismo, el Programa trabaja territorialmente, priorizando el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
 San Fernando Municipio y la Comisión Nacional de Pensiones
 Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando.
 El próximo operativo se realizará el miércoles 22 y jueves 23 de agosto en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur) y continuarán en septiembre. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog