EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de junio de 2012

Se realizó el Taller de Inicio del PROMEBA en el barrio San Martín

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en articulación con el PROMEBA, realizó el Taller de Inicio en el barrio San Martín. “La firma del convenio de este programa se realizó en el 2006. En 2009 decían que tomaría impulso; pero no ocurrió absolutamente nada. Este año, con la llegada del Intendente Luis Andreotti, pudimos recuperar esta obra tan valiosa para todos los vecinos y que se estaba perdiendo por completo”, sostuvo Gastón D` Aquino, Secretario de Obras Públicas.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Virreyes Rugby Club (Ruta 202 al 6702) y contó con la presencia de más de un centenar de vecinos del barrio San Martín expectantes por el inicio de las obras de mejoramiento.
 Gastón D` Aquino, Secretario de Obras Públicas, celebró la oportunidad de reunirse con los vecinos de San Martín y describió las obras que se llevarán adelante: “Nos reunimos con los vecinos en el marco del Taller de Inicio de las obras de infraestructura del PROMEBA II y el Plan Villas. Esta obra se divide en dos etapas, y ya iniciamos la primera. Constará de apertura y pavimentación de calles, construcción de veredas, creación de manzanas, instalación de las redes de cloaca, agua, gas, desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público, acondicionamiento de espacios verdes, entre varias”.
 Por otro lado, el funcionario remarcó el esfuerzo realizado por la nueva gestión para el inicio de esta obra: “Cuando asumimos, la obra se estaba perdiendo por completo. Luego de realizar una fuerte intervención en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires pudimos reflotarla, lo cual nos pone muy contentos a nosotros y a todos los vecinos”.
 Por su parte, Javier Albassini, Subsecretario de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas, y coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, desarrolló el estado actual de la obra: “La primera etapa comenzó hace un mes y está bastante avanzada. Estamos haciendo los tendidos de cloaca, los asfaltos y apertura de calles. Y agregó: “La segunda etapa se encuentra en fase de estudio. Sufrió algunas modificaciones producto del pedidos de vecinos y del Intendente Andreotti, quienes querían conservar una cancha de fútbol, núcleo social del barrio San Martín, ubicada en el corazón del barrio.
 Nicolás Solari, Responsable del Área Social de la Provincia de Buenos Aires en el PROMEBA, mencionó la función de los Talleres de Inicio: “El objetivo es exponer formalmente el programa, las acciones planificadas y posibilitar el intercambio entre los funcionarios y el vecino. En la jornada, se describen las particularidades de la obra, sus tiempos y los lugares donde se construirá”. Y concluyó: “Brindamos información sobre la situación actual del barrio y charlamos con el vecino para conocer sus dudas respecto al programa”.
 También participaron del encuentro representantes de PROMEBA, el Equipo Municipal del Área de Reordenamiento Urbano, Instituciones Barriales, Autoridades Provinciales (Subsecretaría Social de Desarrollo Urbano y Viviendas), autoridades del legislativo local, y vecinos.
 El PROMEBA es el Programa de Mejoramiento de Barrios. Su objetivo es mejorar las condiciones urbanas, de infraestructura, medio ambiente y salubridad, de manera integral, de los barrios San Jorge, Pte. Perón y San Martín. Este taller forma parte de la intervención que ya se está llevando a cabo en los barrios San Jorge y Presidente Perón, completando así el PROMEBA II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog