EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de junio de 2012

Se realizó el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados

Continuando con la articulación de políticas junto al Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, comenzó con el segundo Operativo de Gestión de Pensiones No Contributivas, destinado a los vecinos más necesitados. “Estamos facilitando a los vecinos el acceso al derecho de tener un ingreso económico para usarlo libremente y a su criterio, más allá de las necesidades que tenga”, sostuvo la Directora de Asistencia y Promoción Social, Laura Triador.

El operativo se llevó a cabo en el Centro Comunitario "Arroyo Cordero" (Sarratea y 25 de Mayo), de 9 a 15 horas y continuará mañana en el mismo sitio y horario. Allí, una gran cantidad de vecinos pudieron acercarse a realizar sus trámites para recibir pensiones por vejez (mayores de 70 años), ser madres de 7 o más hijos, e invalidez.
La Directora de Asistencia y Promoción Social, Laura Triador, durante la realización de estos operativos, expresó: “Aquí se acelera el procedimiento de los expedientes para que inmediatamente queden en manos de la Junta Nacional de Pensiones. Con ello, el proceso de verificación y otorgamiento del beneficio es más rápido”. Asimismo, continuó: ”Esta actividad se está haciendo conjuntamente entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Junta Nacional de Pensiones Nacionales”.
Por otro lado, Triador facilitó a los vecinos otro sitió para acercarse y realizar estos trámites: “La Dirección de Asistencia y Promoción Social también organiza esta gestión de lunes a viernes en la calle Ayachucho 1432. Los vecinos pueden acercarse a esta dependencia e iniciar su trámite”. Y concluyó: “Volveremos a realizar estos operativos en el mes de agosto el miércoles 22 y jueves 23, en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur) y continuaremos en septiembre en Villa Jardín en el Centro Integrador Comunitario.”
A través de esta acción, el Municipio promueve el acceso a derechos básicos para vecinos en situación de vulnerabilidad social, mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento, ya que provee una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog