EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de junio de 2012

Se realizaron operativos de gestión de pensiones no contributivas, para los vecinos más necesitados de San Fernando

El Municipio junto a la Nación

Continuando con la articulación de políticas junto al Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, concluyó con los Operativos de Gestión de Pensiones No Contributivas, para los vecinos más necesitados. El Jefe Comunal sostuvo: ”Este trámite apunta a temas serios de nuestra sociedad. Por ello, lo consideramos muy beneficioso los vecinos del Municipio”.
Los operativos se realizaron ayer y hoy en el Salón de Usos Múltiples “Virgen de Luján”, ubicado en Pedro Gallo 2230, desde las 9 hasta las 14 horas. Allí, una gran cantidad de vecinos pudieron acercarse a realizar sus trámites para recibir pensiones por vejez (mayores de 70 años), ser madres de 7 o más hijos, e invalidez.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se mostró contento por la implementación de las pensiones y desarrolló el plan de difusión llevado a cabo por el Municipio: ”Nuestros funcionarios promocionan este operativo en los distintos barrios explicándole al vecino sus beneficios sociales. Su éxito no se basa en la presentación del operativo; sino en su difusión y efectiva ejecución”. A su vez, agregó: ”Es importante que aprovechemos este plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que en otros sitios esta iniciativa fue muy solicitada y sirvió de ayuda para los vecinos”.
Por otro lado, Andreotti remarcó la importancia de las visitas realizadas por los funcionarios en los distintos barrios: ”El cara a cara con el vecino es fundamental para llevar adelante nuestras políticas; es mi tarea como Intendente tener un Municipio presente. No se justificaría ocultar funcionarios detrás de los escritorios sin que los vecinos puedan escuchar sus voces, ni tener la oportunidad plantear sus necesidades”.
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, destacó el rol del estado como responsable de la inclusión social de los grupos más vulnerables: “Los promotores de salud trabajaron arduamente para detectar mujeres con más de siete hijos, mayores de edad, e inválidos, para que tramiten sus pensiones contributivas de manera más rápida y en nuestras mesas de trabajo”. Y agregó: “Este proceso, junto a las clases de docencia educativa y las visitas a los Centros de Salud, son acciones de prevención, promoción, asistencia e inclusión social. Su objetivo es achicar la simetría entre los que más tienen y los que menos: una política de equidad”.
Estos incentivos refieren al derecho que tienen todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin amparo provisional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos, ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente, a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Este Programa trabaja territorialmente, priorizando el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Continuarán desarrollándose en los meses de junio, agosto y septiembre. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog