EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Se podrá estudiar Derecho en el Centro Universitario Tigre

El Municipio continúa incrementando su oferta educativa superior incorporando desde ahora a la Universidad Abierta Interamericana entre las instituciones académicas que ofrecen su plataforma educativa en el CUT. Sergio Massa anticipó: “Ahora tenemos el desafío de construir la infraestructura necesaria para dictar la carrera de grado que nos falta: Medicina”.
Con la presencia del intendente Sergio Massa y las autoridades máximas de la Universidad Abierta Interamericana, se firmó un convenio de colaboración que permitirá aumentar la oferta educativa del Centro Universitario Tigre para que los vecinos del partido puedan comenzar y culminar sus estudios cerca de sus casas para obtener el título de Abogado. En el CUT ya se puede estudiar el CBC de la Universidad de Buenos Aires, verdadera puerta de ingreso a los estudios superiores universitarios, además de otras ofertas educativas.
Sergio Massa, jefe comunal del distrito de Tigre, sostuvo: “La incorporación de la Universidad Abierta Interamericana al Centro Universitario llega primero con cursos a partir de agosto de Agente de Propaganda Médica, Corredor de Seguros, y ofertas que tienen que ver con salida laboral rápida. A partir del año que viene tendremos Abogacía como carrera de grado. Este acuerdo de la UAI en Tigre nos llena de prestigio el Centro Universitario. El hecho de tener a la UBA, la Tecnológica, la Universidad de Belgrano y la Universidad de Morón, trabajando los temas de seguridad, y ahora tener a la UAI nos pone en el desafío de construir como municipio la infraestructura necesaria en este lugar para dictar la carrera de grado que nos falta: Medicina. Esta posibilidad nos permitirá resolver la oferta educativa y la posibilidad de formación de profesionales para nuestro hospital Materno-Infantil y cada uno de nuestros centros de salud”.
“El proceso de incorporación de los vecinos de Tigre a la formación educativa universitaria lo vemos como un proceso fundamental. En ese sentido, les damos a los alumnos un boleto estudiantil, una beca educativa terciaria a través del programa Tigre Educa, y la posibilidad de tener distintas carreras de universidad pública y privada dentro del CUT. Es para nosotros un gran logro construir continuidad en el proceso educativo de nuestros chicos”, agregó Massa.
Por último, el intendente expresó: “La UAI hoy tiene todos los avances tecnológicos, con 50 mil alumnos entre carreras de grado y cursos, con un millón de metros cuadrados y 70 años de historia. Es prestigiosa su llegada al distrito. Aspiramos a que el vecino de Tigre tenga en su ciudad la mayor y mejor cantidad de oferta educativa. Para el chico, que trabaja, es clave estudiar cerca de su casa, para no perder tiempo de su vida viajando, y tener tiempo valioso para su familia, recreación y estudio”.
La Universidad de Belgrano ya ofrece en el CUT cinco carreras de dos años de duración sobre temas de fuerte incidencia en la región como lo son las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Administración Hotelera, en Comercialización y las carreras de Diseño de Indumentaria y Acompañante Terapéutico.
El Dr. Edgardo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana, afirmó: “Venir a Tigre es acercarse a un ámbito calificado en lo político y en su gran desarrollo. Hoy vemos que Tigre avanzó considerablemente y estar acá nos llena de orgullo y nos prestigia aun más. La UAI trabaja desde hace décadas por implantar una educación de calidad e inclusiva en nuestro país. Es claro que mientras exista en el mundo un solo ciudadano que no acceda a una educación de calidad que asegure ser el pilar fundamental en el capital social de las naciones, no se habrá hecho la distribución democrática que contribuye a la verdadera equidad más allá de las contingencias sociales o económicas; y nuestra tarea como educadores estará inconclusa. Por ahora comenzamos en Tigre con carreras complementarias, pero a futuro, con la infraestructura que sumará el municipio, tendremos carreras de grado, lo que nos llena de satisfacción”.
Asimismo, la Universidad de Morón brinda la Licenciatura en Seguridad y próximamente dará comienzo la Diplomatura en Gestión Ambiental, primer posgrado que se dictará en el CUT. Con este Convenio de Colaboración Académica se suma a la actual oferta educativa la propuesta de la UAI que está integrada por dos ciclos de complementación curricular que permite a los educadores con títulos docentes completar su formación en dos o tres cuatrimestres y obtener el grado académico de Licenciado.
 A partir de este convenio de colaboración con la UAI se incorpora a la oferta académica del CUT el ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Educación Física, de un año de duración, orientada a todos los profesores de educación física que busquen obtener su título Universitario, y el ciclo de complementación Curricular de la licenciatura en Gestión Educativa de un año y medio de duración, orientado a docentes de todos los niveles.
Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, señaló: "Seguimos incrementando la oferta de educación superior en el distrito, en este caso con una institución de mucho prestigio, que nos permitirá a partir del año que viene contar con una carrera como la de Abogacía. A través de este polo educativo logramos la integración del proceso educativo a la identidad de nuestra comunidad, y aumentamos el capital humano de la comunidad".
Además se dictarán dos cursos con salida laboral inmediata en disciplinas con matrícula profesional. Estos son: el curso de Promotor Asesor de Seguros, de un año de cursado, que habilita a rendir el examen en la Superintendencia de Seguros de la Nación (a través del ente regulador) y obtener la matrícula para ejercer en todo el territorio de la República Argentina, y el curso de APM (Agente de Propaganda Médica): consta de un año y medio de duración y otorga un certificado reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y dela Capital Federal. Ambas jurisdicciones otorgan la matrícula habilitante para ejercer en sus ámbitos de competencia (Capital y Provincia).
La Universidad Abierta Interamericana forma jóvenes en valores y en ciencias para que posean estas herramientas indispensables que les permiten resolver conflictos, sortear obstáculos y desenvolverse con éxito en una sociedad cada vez más exigente.
La UAI cuenta con tecnología de avanzada: campos de deportes, bibliotecas, videotecas, laboratorios de informática multimedia, de medicina, estudios de radio, televisión y fotografía con las últimas herramientas al servicio de la formación de los estudiantes. Con más de 50 carreras de grado y posgrado, 20 mil alumnos y una instalación edilicia de más de un millón de metros cuadrados la Universidad Abierta Interamericana se consolida a la vanguardia de la educación, con una formación en valores éticos y solidarios, la promoción de un aprendizaje creativo y el desarrollo de un espíritu empresario y político vinculado a la resolución de los problemas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog