EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Se dieron a conocer los ganadores de los concursos “Luz, Cámara, Protagonistas en Acción”

Fue en el marco de la convocatoria que realizó el año pasado el Ministerio de Desarrollo Social y el INCAA, para que directores, guionistas y productores de todo el país presenten cortometrajes, ficciones y animaciones con orientación temática.
El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)dieron a conocer los ganadores de los concursos “Luz, Cámara, Protagonistas en Acción”. Los mismos habían convocado, en septiembre pasado, a guionistas y productores de todo el país a participar de Concursos Federales de Series de Ficción, Animación y Cortometrajes. Las bases y condiciones de los mismos invitaban a abordar los valores de la familia y el trabajo como ejes fundamentales para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad.
De los 49 proyectos presentados en el marco del concurso “Series de Animaciones Federales con Orientación Temática”, ganaron los siguientes: por la Región Metropolitana, el proyecto "Beto" de Dante Sorgentini; por la Región Centro Norte, "Bruno, Ailen y el Telar" de Rodrigo Acosta. Por la Región Noreste Argentino (NEA) ganó "Crónicas de Abecedario" de Gerardo Mansur; y por la Región Cuyo ganó "El duende rojo" de Alejandro Carlini. Por la Región Patagonia ganó "Violeta" de Aníbal Figueroa y por la Región Noroeste Argentino (NOA) ganó "Los Glubis" de Mauricio Vides Almonacid.
Asimismo, en el marco del concurso “Series de Ficciones Federales con Orientación Temática” el jurado seleccionó, de los 59 proyecto presentados, a los siguientes como ganadores: por la Región Centro Metropolitana, "Dueño alquila” de Nadia Jacky y “Se trata de Nosotros” de Iván Bein. Por la Región Centro Norte ganó "Collage" de Andrea Paola Suare, por la Región Noreste Argentino (NEA) ganó "Seis grados, puertas adentro" de Jerónimo Peralta Rodríguez; y por la Región Cuyo ganó "Una canción viene de lejos"; de Manuel Alejandro Alonso. Por la Región Patagonia ganó "Hermana Negra" de Cooperativa de Trabajo Alpataco Medios (Edgardo Ibáñez); y la Región Noroeste Argentino (NOA) se declaró desierta.
Los concursos “Cortometrajes sobre Juventud”, fueron los primeros en ser evaluados y premiados ya que abrieron su inscripción antes que los de ficción y animación. De los 70 proyectos presentados ganaron dos animaciones, una ficción y tres documentales, que recibieron 10 mil pesos para la realización de los mismos.
Por la Región Patagonia, fue seleccionado el Proyecto de Animación “Generaciones” de Pablo Lizardo; por la Región Centro Metropolitano, el Proyecto Documental "Grupo Demolición", de Nicolás Abelovich, y el de Ficción "ELL = (ELLA)" de Sheila Déborah Coto; por Centro Norte ganó el Proyecto de Animación "Pintó la Revolución" de Malena Martínez, por Región NOA se eligió el Proyecto Documental "Música con alas" de Paula Kuschnir y por NEA, el Proyecto Documental "Gurises Proyectando" de Eduardo Miguel Pons.
La totalidad de los proyectos fueron evaluados por un jurado especializado en cada uno de los rubros. Las historias seleccionadas por cada región contaron con una etapa de capacitación, donde un equipo de profesionales orientó a los realizadores para que mejoren sus propuestas en términos de guión, dirección y producción. Una vez finalizada esta fase, se seleccionó a los ganadores de cada región y se los premió con el financiamiento para la realización final de sus proyectos.
El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo esta iniciativa para contribuir a la formación de contenidos para la Televisión Digital Abierta, promover la igualdad de oportunidades entre productores audiovisuales de todo el país y asegurar el derecho a la comunicación para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog