EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de junio de 2012

San Fernando y Pampers juntos por la familia

Con una convocatoria multitudinaria de más de 3000 personas se desarrolló en el Polideportivo N° 1 (Pasteur y Arnoldi) el Festival del Bebe Pampers. Miles de chicos del Municipio disfrutaron de un espectáculo de magia, circo y clown gratuito y para toda la familia.
Los vecinos del Municipio vivieron hoy, en el Polideportivo N°1, un sábado en familia en el cual disfrutaron de un espectáculo de teatro dedicado a los más chicos. Organizado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social el Festival del Bebe Pampers es un evento que nuclea a los chicos con sus papas y apuesta a la unión familiar. “La gente necesita de cosas lindas y buenas. Vamos a seguir con esta temática y brindándole a los chicos todo lo que podamos por la contención social y que los papas estén tranquilos y puedan llevar a sus hijos a un espectáculo gratuito” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.
El espectáculo contó con trucos de magia e ilusionismo en escena, combinando shows de animales y juegos interactivos con el publico presente. También hubo humor de la mano de los payasos y títeres gigantes que sorprendieron a los más chiquitos. El espectáculo no solo atrapó a los niños sino también a los padres que bailaron y cantaron durante todo el show.
El Municipio esta trabajando mucho el tema de la mortalidad infantil y los niños, y mediante estos eventos se promueve que la familia este unida y se apueste a reconstruir ciertos lazos familiares que tienen que ver con la contención e inclusión social. “Cuando la familia puede unirse y defender sus proyectos, en este caso con un espectáculo patrocinado con una marca que trabaja justamente con los chicos es muy bueno” expresó Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, quién además agregó que “acá en el Poliderportivo N° 1 hay casi 3000 personas entre niños y adultos, estamos pasando una tarde muy divertida, con tranquilidad, los chicos están cantando, disfrutando y estamos muy contentos por la convocatoria de los vecinos”.
Un pilar fundamental en la organización de este evento fueron las coordinadoras, maestras y auxiliares de las Unidades de Desarrollo Infantil. En San Fernando ya hay cinco Unidades donde asisten un total de 358 chicos de entre un año y medio hasta los 3 años de 7.30 a 16hs. todos los días. “Cuando asumió el intendente Andreotti la impronta en educación para los más chicos se hizo muy fuerte. Se dio el lugar que los más pequeños necesitan” dijo Mariana Miola, licenciada y coordinadora de las UDI San Fernando.
En el evento hubo sorteos y regalos. Todos los vecinos se llevaron pañales, y productos de higiene personal gratis. Rodrigo Freites, Coordinador del Festival declaró que “el principal objetivo del Festival es que los chicos junto con sus padres y abuelos puedan disfrutar un espectáculo en familia, que es totalmente gratis y esta especialmente pensado para ellos”.
Aparicio también remarcó que “esto lo pagan todos los vecinos, el municipio puede financiar estos espectáculos gracias a los vecinos de San Fernando que aportan con el pago de las tasas”, además agregó que “los vecinos se merecen tener este tipo de eventos y muchos más. La idea es dar una buena oferta cultural. En lo que es teatro, con la restauración del Teatro Martinelli se van a traer nuevos espectáculos para que la gente pueda disfrutar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog