EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 19 de junio de 2012

San Fernando homenajea a sus escritores

El intendente Luis Andreotti junto a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social homenajeó a los escritores del distrito en el marco por los festejos de su día. Además anunció un proyecto para que los escritores tengan un lugar exclusivo para trabajar y aseguró que “son ellos quienes reflejan y defienden la historia de San Fernando”.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se agasajó a los escritores de San Fernando que integran el Círculo de Escritores y Socios de la Sociedad Argentina de Escritores del Delta (SADE).
Entre ellos se encontraba el escritor e historiador Roberto Carleo, Presidente del Ateneo Echeverría, Vicepresidente del SADE e integrante del Circulo de Escritores. Carleo, historiador del Partido de San Fernando es además Asesor de Patrimonio Histórico del Municipio. Su último libro describe la historia de los 100 años del Colegio Normal y actualmente esta trabajando en la historia del Hospital de San Fernando y del Cementerio Municipal. “La importancia radica en que el Intendente esta muy atento en todo lo que es la cultura y que nos quiera dar un lugar de reunión propio es muy importante” manifestó Carleo quién además agregó que “como asesor histórico de patrimonio estamos refaccionando y poniendo en valor los lugares de San Fernando”.
El Intendente Luis Andreotti anunció que una vez terminada la obra y la sede del IUNA sea trasladada a su lugar definitivo en el corralón Municipal, la sede actual y provisoria de la institución quedará como lugar de reunión para que los escritores del distrito puedan trabajar. “Queremos que San Fernando se distinga como Municipio de arte y que los que llevan la cultura tengan un lugar para poder realizar su trabajo es muy importante” manifestó Andreotti quién también remarcó el trabajo que esta haciendo el Municipio para poner en valor los lugares históricos de San Fernando. “El patrimonio de San Fernando no es un patrimonio del Intendente sino del vecino y tenemos la obligación de conservarlo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog