EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de junio de 2012

San Fernando: Andreotti entregó generadores eléctricos a escuelas y jardines de islas

El Intendente de San Fernando visitó la Escuela Primaria N°19 y el Jardín N°920 de Arroyo Las Cañas y entregó cinco generadores para distintos centros educativos del delta.

El Intendente Luis Andreotti conoció las instalaciones de la Escuela Primaria N°19 y del Jardín N°920 en una jornada que tuvo como objetivo hacer efectiva la entrega de cinco generadores eléctricos para instituciones educativas ubicadas en la zona de islas. “En islas las escuelas son la reunión de la comunidad” destacó el Intendente quién además remarcó la importancia de estas acciones que demuestran que “estamos presente como municipio en la comunidad del delta, el mejor trabajo que podemos hacer es impulsar la educación pública, porque esos chicos van a ser nuestra próxima generación”.
Gustavo Sánchez, Director de la Escuela N°19 expresó la importancia de contar con este artefacto en una escuela de isla ya que “si se corta la luz no tenemos como comunicarnos y se nos pudre la comida. Tener los generadores nos sirve para mantener la cadena de frío y estar comunicados”. A esta escuela de educación primaria concurren nueve alumnos, dos más que el Jardín N°920, institución vecina que cuenta con siete chicos de entre dos y cuatro años.
Las instituciones que recibieron los generadores son el Jardín N°925 y la Escuela Primaria N°16 de Río La Barquita, el Jardín N°908 y la Escuela Primaria N°20 de Paraná Mini, el Jardín N°911 y la Escuela Secundaria N°9 de Río Carabelas, el Jardín N°912, la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Secundaria N°12 de Arroyo Durazno y por ultimo, el Jardín N°920 y la Escuela Primaria N°19 de Arroyo Las Cañas donde se llevo a cabo el acto.
“Me parece valioso que el intendente en sus 5 meses de gestión este priorizando islas y educación. Yo hace diez años que trabajo en islas y teníamos problemas de luz, por ahí estábamos hasta tres días sin luz” aseguró Lelia Gambarte, docente de la Escuela Primaria N°20, quién agradeció la donación y destacó las respuestas a las necesidades.
Junto al Intendente estaban Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante y Gustavo Andreotti, Director de Desarrollo Isleño, entre otras autoridades.
“Nosotros somos dos municipios en uno: uno muy urbano, con mucha densidad, más de capital y uno muy rural que es la isla con 900mt2, 3000 habitantes y una comunidad en crecimiento” aseguró Andreotti. Si bien hay poca cantidad de población en toda la isla, las escuela y jardines del delta cumplen la función social de reunir a la comunidad que las familias isleñas tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog