EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de junio de 2012

Obras que mejoran el entorno de la Estación Pacheco

Los trabajos incluyen una calle de acceso, con sus respectivas veredas, rampas para personas con movilidad reducida, cordones, desagües pluviales y una rotonda contra la estación para permitir la entrada de los colectivos.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comenzó la puesta en valor del entorno de la Estación Pacheco que abarca una superficie aprox. de 14.000 m2.
En la misma se realizará la calle de acceso, con sus respectivas veredas, rampas para personas con movilidad reducida, cordones, desagües pluviales y una rotonda contra la estación para permitir la entrada de los colectivos.
Se construirán 3.200 m2 de pavimentos y una playa de estacionamiento para aproximadamente 10 autos. A la calle construida la acompañará una vereda de 1.200 m2.
Asimismo, se colocarán 600 metros lineales de alambrado olímpico para separar la zona de vías y la de los transeúntes y se instalarán 34 farolas artísticas nuevas; 19 árboles y 2000 m2 de zona parquizada.
El equipamiento urbano a colocar estará compuesto por 4 refugios de colectivos, 10 rampas para discapacitados, 15 bancos de hormigón y 16 cestos de basura.
Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: “Esta obra que constituye la respuesta del Municipio, en cuanto a la mejora y remodelación de las estaciones de ferrocarril que tienen sede en Tigre. La puesta en valor de la Estación Pacheco y la mejora en los accesos, dándole más agilidad y seguridad tanto para el tránsito vehicular como al peatonal, le dará a su entorno una nueva vida comercial, y la posibilidad de acceder con facilidad al transporte público. Esta es una etapa para comenzar a solucionar la recirculación por debajo del Puente Pacheco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog