EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de junio de 2012

Más de 1600 kilos de plástico PET en la primera semana del Tigre Recicla

Con la primera recolección del 2012, el programa que premia el reciclado de PET entre alumnos de 5º año de escuelas de Tigre, los participantes mostraron su entusiasmo al recolectar 1670 kilos de botellas de plástico PET. Un curso de El Talar fue el ganador de la semana.

Con el entusiasmo de los chicos participantes finalizó la primera semana del concurso que fomenta el reciclado de plástico PET en las escuelas secundarias adheridas al programa.
32 cursos entregaron su recolección en la primera semana, duplicando lo recolectado en igual semana del año anterior. El curso 5º 2ª, especialidad Electrónica, Turno Mañana, de la EET Nº 1 de El Talar fue el que más plástico PET recolectó, con 140 kg. Sin embargo, varios cursos más estuvieron muy cerca, ya que otros cuatro cursos de El Talar y de Troncos del Talar recolectaron 120 kg cada uno.
El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, señaló: “Estamos muy satisfechos con esta nueva etapa, en la que participan 2500 chicos de 34 escuelas. Se sumaron muchos más con respecto al año pasado, en que hicimos la primera experiencia, y esto da una idea de un mensaje que prende en los más jóvenes, que es que todos podemos aportar algo y cooperar para mejorar el lugar en que vivimos y cuidar nuestro medio ambiente. Con esta primera recolección ya estamos mejorando nuestro entorno, pero también fomentando valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, y realmente nos entusiasma ver la respuesta de los chicos que se sumaron a esta propuesta junto con sus docentes, directivos, familiares y vecinos”.
Jonathan, del 5º año del colegio Fader, de Troncos del Talar, comentó: “Tratamos que toda la escuela colabore con nosotros, además de jardín de infantes y nuestras familias. El reciclado es muy importante para el medio ambiente, va más allá del premio, tiene que salir de cada uno de nosotros para cuidar nuestro lugar”
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, manifestó que “Esta primera semana es muy especial, ya que los chicos participantes empiezan su experiencia de ser protagonistas directos de una campaña de cuidado ambiental. El curso que más recolectó esta semana se va de paseo por el Delta el próximo viernes, para premiar su esfuerzo, y vemos que la competencia va a estar reñida, ya que varios participantes estuvieron muy cerca de alcanzar al ganador y esperamos que esa tendencia continúe cuando más cursos entreguen su material la próxima semana.”
El PET es 100% reciclable, es de color o transparente, pero siempre cristalino. Cuando recuperamos este material enviamos menos basura a enterrar, ayudando a cuidar el medio ambiente y reduciendo la cantidad de envases que muchas veces terminan en ríos, arroyos y zanjas. En el programa participan este año más de 100 cursos de 5º año de escuelas secundarias del distrito, y la división que más junte a lo largo del año se hará acreedora a un viaje de estudios como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog