EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Más de 100 personas participaron de jornadas sobre niñez en Santiago del Estero

Fue el 4 y 5 de junio en el marco del Seminario Nacional de Nuevas Tecnologías en Políticas sobre Niñez, Adolescencia y Familia. Se buscó generar un espacio de formación y de debate para la mejora de las políticas públicas vinculadas a la temática.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), realizó el primer módulo del Seminario Nacional de Nuevas Tecnologías en Políticas sobre Niñez, Adolescencia y Familia. Lo hizo en conjunto con el gobierno de Santiago del Estero y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
El Seminario, compuesto por tres módulos, está destinado principalmente a personas que trabajan en el ámbito público y tiene como objetivo desarrollar un abordaje integral de las problemáticas vinculadas a la niñez, que se adecúe a las distintas realidades territoriales.
En el primer módulo, se analizó el hito que marcó la Ley N° 26.061, impulsada por el ex Presidente Néstor Kirchner y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Con esta norma, los niños y niñas de nuestro país pasaron de ser concebidos como objetos de tutela a ser considerados sujetos de derecho.
Los participantes acordaron definir las políticas públicas de forma integral y federal, trabajar articuladamente con todos los actores intervinientes en la política de infancia e identificar las mejores herramientas para llevar a cabo las acciones dirigidas a la promoción de objetivos y la prevención de problemáticas, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio.
Esta iniciativa que implementa Desarrollo Social se enmarca dentro de las políticas de protección de derechos de todos los niños a nivel jurídico, económico y social. Su enfoque esintegral y multidisciplinario; y requiere abordar también el contexto familiar y comunitariodonde crecen los niños.
En las jornadas estuvieron presentes la directora Nacional de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Elizabeth Macías; la coordinadora del Centro de Referencia, Liliana Pascual; el ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Luis Martínez; y la directora Provincial de Promoción y Desarrollo, Alba Garzón.
Los otros dos módulos del seminario nacional serán dictados durante el mes de julio en la ciudad de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog