EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de junio de 2012

MÁS CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA DON TORCUATO

El martes 26 de junio en el Concejo Deliberante de Tigre ingresa el proyecto presentado por el Concejal Luis Cancelo, del Bloque Nuevo Tigre, solicitando que el Ejecutivo interceda ante las autoridades bancarias, que operan en la ciudad de Don Torcuato, a los efectos de solicitar se incremente la cantidad de cajeros automáticos.

El Concejal Cancelo manifestó que “son dos los bancos que operan en Don Torcuato y la cantidad de cajeros automáticos con que cuentan los mismos son insuficientes para satisfacer la demanda de los usuarios, además algunos se han ido deteriorando y salen de servicio reiteradamente”.
Asimismo los cajeros automáticos que se encontraban en otros lugares de la ciudad, como supermercados y estaciones de servicio, han sido dados de baja.
El Presidente del Bloque Nuevo Tigre añadió “debido a esto los usuarios se ven obligados a realizar largas filas a la intemperie, para poder operar en los cajeros que están brindando el servicio, o trasladarse a otras localidades lo que implica gastos en viáticos y una pérdida de tiempo”.
Luis Cancelo señaló “con los años ha aumentado la cantidad de usuarios de cajeros automáticos, ya que la gran mayoría opta por este sistema que, además de ser rápido, permite extraer la cantidad de dinero necesaria para el uso cotidiano o semanal, brindando así la seguridad de no contar con importantes sumas de dinero en los domicilios”.
Y agregó “sumado a esto el progresivo aumento de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, etc. ha producido un considerable incremento en la cantidad de personas que diariamente deben operar por algún motivo en los cajeros”
El proyecto finalmente propone solicitar a los bancos la instalación de cajeros automáticos en las delegaciones municipales.
El proyecto presentado:

VISTO:
            La insuficiente cantidad de cajeros automáticos con que cuenta la ciudad de Don Torcuato para satisfacer la demanda de los vecinos, y



CONSIDERANDO 
                                Que con los años ha aumentado la cantidad de usuarios de cajeros automáticos, ya que la gran mayoría opta por este sistema que, además de ser rápido, permite extraer la cantidad de dinero necesaria para el uso cotidiano o semanal brindando así la seguridad de no contar con importantes sumas de dinero en los domicilios.
            Que los bancos lo ofrecen como un sistema eficiente y con el fin de descomprimir la tarea cotidiana de los mismos.
            Que en los últimos años ha habido un incremento de la población en la localidad de Don Torcuato, que cuenta con alrededor de 100.000 habitantes, y es la ciudad con mayor densidad poblacional del Partido de Tigre.
            Que sumado a esto el progresivo aumento de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, etc. ha producido un considerable incremento en la cantidad de personas que diariamente deben operar por algún motivo en los cajeros.
            Que sólo son dos los bancos que operan en Don Torcuato y la cantidad de cajeros automáticos con que cuentan los mismos son insuficientes para satisfacer la demanda.
            Que algunos cajeros automáticos se han ido deteriorando y salen de servicio reiteradamente.
            Que debido a esto los usuarios se ven obligados a realizar largas filas a la intemperie para poder operar en los cajeros que están brindando el servicio.
            Que en los últimos años por diferentes motivos, y dado que los cajeros cargan un tope de billetes, se quedan sin dinero rápidamente.
            Que los cajeros automáticos que se encontraban en otros lugares de la ciudad, como supermercados y estaciones de servicio, han sido dados de baja.
            Que lo anteriormente referido, configura una situación sumamente incómoda para los habitantes de Don Torcuato, ya que deben trasladarse hasta otras localidades, lo que implica gastos en viáticos y una pérdida de tiempo.
            Que estos inconvenientes se agravan durante el fin de semana causando disconformidad entre los vecinos y reclamos de los usuarios.
            Por todo lo expuesto el Bloque Nuevo Tigre, eleva al H.C.D. de Tigre el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- Este H.C.D. solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de la secretaría que corresponda, interceda ante las autoridades bancarias que operan en la ciudad de Don Torcuato, a los efectos de solicitar se incremente la cantidad de cajeros automáticos para que brinden un servicio más eficiente, acorde a la realidad y a la demanda de los usuarios de esta localidad.

Artículo 2º.- Este Cuerpo Deliberativo requiere al D.E. que solicite a los bancos la instalación de cajeros automáticos en las delegaciones municipales.

Artículo 3º.- De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog