LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 8 de junio de 2012

Los Tipitos brillaron junto a los ganadores del último Tigre Rock

La reconocida banda nacional se presentó a sala llena en el teatro Niní Marshall, brindando un recital en el marco de la premiación a los ganadores del Tigre Rock 2011. Sergio Massa sostuvo: “Para los que durante muchos años no pudieron tocar en ningún lado, acá tienen un intendente con el coraje de generarles un lugar para tocar música en las plazas, paseos y sobre todo en su fiesta del rock; vengan, participen y muestren su música todo el tiempo, haciendo cultura sin molestar a los demás”.

Una noche fantástica vivieron miles de jóvenes en el corolario de lo que fue Tigre Rock Festival 2011. Es que en la sala colmada del teatro Niní Marshall se realizó la entrega de premios a los ganadores de dicho concurso y se repartió el DVD, donde figuran versiones de las mejores bandas seleccionadas. Además, “Monoblock”, el grupo vencedor, tuvo la posibilidad de brindar un recital, previo a la culminación del show con la presencia de Los Tipitos, que hicieron vibrar el público tigrense.
El intendente Sergio Massa estuvo presente en el show y expresó: “Esta es la noche de cierre del Tigre Rock 2011 y la apertura del 2012, premiando a las 15 bandas ganadoras, que construyeron su CD, su puesta en marcha de un proyecto musical y además mostrándoles a todos que cuando trabajan duro, juntos, potenciando el esfuerzo, junto a la ayuda del municipio, se pueden cumplir los sueños: tener el propio CD, su propio video y su propia música para mostrarlo a los demás”.
“Están los chicos de 11, 12 ó 13 años y tienen su banda de rock, y otros más grandes, en definitiva todos muestran su música, lo que hacen, muestran su faceta cultural que para nosotros es importante porque señalan la identidad musical de cada una de nuestras bandas, y nos permite tener una agenda cultural importante con la participación de la gente. Son 120 bandas, 600 pibes y grandes, todos parte de una familia que les gusta ver lo que hace, como tocan, estos chicos es el segundo año que los vemos tocando, son parte de un CD que es parte de la identidad cultural de nuestra ciudad, pero además son parte de lo que ellos mismos hacen, para nosotros eso es muy lindo, muy importante, nos alegra mucho que tengan su oportunidad. El talento de cada uno y el esfuerzo después determina el lugar que tienen que ocupar pero que tengan su gran oportunidad. En definitiva, grabaron en estudios de primer nivel, con equipamiento de primer nivel, y eso también les genera oportunidades, porque a veces compiten de manera desigual con quienes tienen la posibilidad económica de armar un proyecto musical a partir de tener estudio y equipos importantes. Ellos tienen que ser nuestros embajadores; ojalá que este año tengamos 360 bandas y estemos 5 días escuchando música porque significa que todo aquel que tiene una inquietud musical en Tigre forma parte de nuestra agenda”, agregó Massa.
Y finalizó Massa: “La música es la carta de presentación de nuestra ciudad. Para los que durante muchos años no pudieron tocar en ningún lado, tienen un intendente con el coraje de generar un lugar para que los pibes toquen música en las plazas, paseos y sobre todo en su fiesta del rock; vengan, participen, muestren su música, van a sentir que son parte de una ciudad que transgrede y que hace música todo el tiempo, que hace cultura sin molestar a los demás. Hagamos que nuestros pibes sean parte de nuestra ciudad”.
Las entradas al recital se agotaron rápidamente. Sin embargo, aquellos que no pudieron estar presentes, pudieron seguir la transmisión en vivo del show por internet.
Daniel Fariña, director Agencia de Cultura, sostuvo: “Prometimos editar un disco con un tema de cada banda, y hoy es el día de la presentación del disco y la banda ganadora Monoblock. Unos meses después del concurso, es una alegría muy grande para nosotros que los chicos puedan grabar su primer disco con todos temas inéditos, bandas de Tigre que realmente son un orgullo. Tigre Rock empezó en 2010, haremos el de 2012 tratando de mejorar en base a la experiencia”.
La banda Monoblock arrancó la noche, tocando ante el delirio de sus fanáticos, con toda la fuerza de sus mejores temas. Víctor Pache Rodríguez, bajo de la banda, explicó: “Somos de Benavídez, es un sueño para nosotros grabar nuestro primer disco, y encima la forma en que lo ganamos, hacemos lo que nos gusta sin pretender ganar nada, nos anotamos como para ver qué pasaba y de repente nos encontramos entre las 15 bandas finalistas y salió Monoblock, es hermoso. Desde que la banda nació, tocamos muy poco en el partido. En el Tigre Rock pueden tocar muchas bandas, hay mucha movida, y ahora en este teatro como teloneros de Los Tipitos, hay mucha buena onda, terminaremos la grabación, luego haremos shows por todos lados, buscando seguir creciendo y que nuestra música le guste a la gente.”
Walter, integrante de Los Tipitos, afirmó: “Estamos encantados de visitar Tigre, estuvo buenísimo, fue un show con muchísimas bandas y felicitamos a los participantes y a la banda ganadora Monoblock, que están ahora probando sonido, contentos de tocar”.
En tanto Fede, bajista de Los Tipitos, dijo: “El teatro esta divino, pero me deslumbró todo Tigre, hacia mucho que no venía, es un lugar maravilloso, nosotros recorremos el país todo el tiempo habíamos venido hace poco cuando fue el festival, cuando tocó Massacre y un montón de grupos. Y al final no pudimos tocar por el diluvio. El teatro esta buenísimo, muy bien puesto, vinimos a probar sonido. Felicito a los tigrenses porque viven en un lugar maravilloso”.
“Tigre Rock” es una iniciativa del Municipio, que convoca a las bandas locales a participar por la posibilidad de grabar un disco y exponer su música en un recital. En la última edición participaron más de 120 bandas, las cuales fueron evaluadas por un jurado de primer nivel. El mismo estuvo integrado por Michael Peryonel, ex baterista de Riff, Baltasar Comoto, guitarrista de L.A. Spinetta y el indio Solari, y Mariano Franceschelli, baterista de los Auténticos Decadentes. El jurado eligió 15 bandas que formaron parte del CD del Tigre Rock, que fue grabado en los estudios de los Auténticos Decadentes y entregado durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog