EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de junio de 2012

Las Escuelas Municipales de Ajedrez disfrutaron de un Torneo al aire libre

El Intendente Luis Andreotti compartió con los chicos y chicas de las Escuelas Municipales de Ajedrez una jornada de camaradería y práctica competitiva en la Plaza Mitre. “Estos chicos representan a la Capital Nacional de la Náutica en la Liga Bonaerense Norte de Ajedrez y todos nos tenemos que sentir orgullosos” expresó Andreotti.

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Ajedrez participaron de un torneo que, desde las 11 horas, reunió a más de 50 alumnos y alumnas en la Plaza Mitre. Los chicos disfrutaron de un hermoso día de juego y competencia sana escoltados por sus docentes Cintia Primavera y Paula Arias quienes les contestaban todas sus consultas. “No hay límites, no hay fronteras eso es lo bueno del ajedrez, se pueden integrar chicos de todas las edades y capacidades” declaró Cintia.
Con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, autoridades del ejecutivo, legislativo y padres, los chicos mostraron sus habilidades en la disciplina y algunos de ellos fueron reconocidos con medallas y trofeos. “En los centros educativos trabajamos en lo cognitivo, lo intelectual, la memoria y el razonamiento. Lo bueno es que a través de las competencias moderamos la conducta deportiva” explicó Primavera.
La Escuela Municipal de Ajedrez cuenta con 135 chicos inscriptos que van a las cinco sedes donde se practica el deporte: el Centro de Educación Complementaria Hogar Zanocchi, la Biblioteca Leopoldo Murcho, la Biblioteca “Juan N. Madero”, el Club Crisol y Virgen de Lujan. “Las escuelas municipales son gratuitas, las clases son de una o dos horas y se pueden inscribir en los Polideportivos n° 1 y 3” informó Arias.
El Municipio, a través de los alumnos participa del circuito de la Liga Bonaerense Norte de Ajedrez que se inició en Zarate y se jugó la primera etapa en San Andrés de Giles. “El próximo sábado 16 vamos a Campana. Estamos llevando un promedio de 30 chicos que representan al Municipio en La Liga” aseguró Primavera.
Por su parte Andreotti expresó la importancia de que los chicos participen en una actividad como el ajedrez donde se desarrollan mentalmente. “Nosotros como Municipio a este deporte le vamos a dar mucho valor. Esta fue una muestra de todo lo que aprendieron y me siente muy contento y orgulloso que le podamos dar esta actividad” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog