EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de junio de 2012

La tercera edición del “Festival de Poesía en la Escuela” cierra en el Delta de San Fernando

El "III Festival de Poesía en la Escuela" desembarca en el Delta de San Fernando. Por segundo año consecutivo, el cierre del festival que recorre escuelas secundarias del conurbano tendrá lugar en las islas del Delta el viernes 22 de junio. En esta ocasión, el Ministerio de Educación de la Nación acompañará a una delegación de chicos de Villa Celina a compartir los talleres en la Escuela Técnica Nº 1. El Canal Encuentro cubrirá todo el festival.

El “Festival de Poesía en la Escuela” es una acción cultural dentro del Programa de Difusión y Fomento de la Poesía Argentina “El Río Sin Orillas”, que propone a la poesía como vehículo para hacer visibles las potencialidades del lenguaje como motor de cambio. Se compone de talleres de lectura, escritura creativa y procesos de experimentación lingüística con adolescentes. Cuentan con el apoyo de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Es organizado anualmente por los poetas Marisa Negri, Alejandra Correa y Javier Galarza y cuentan con
la participación de escritores consagrados como Juan Gelman, Diana Bellessi y Ángela Pradelli. Desde la Dirección Gral. de Cultura, Juventud y Turismo apoyamos la llegada del Festival a San Fernando y
alentamos su trabajo con jóvenes que viven y van a la escuela en el Delta sanfernandino.
Este año el Festival convoca a 50 poetas, 20 artistas y alrededor de 4000 alumnos de 16 establecimientos educativos del conurbano. El cronograma es:

VIERNES 22 DE JUNIO

Sede: Escuela Técnica N° 1 - Delta de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires
10 hs. Mesa de lectura: Alberto Muñoz lee a Ricardo Molinari; Javier Cófreces lee a Oliverio Girondo, y Marisa Negri lee a Pablo de Rokha.

Sede: Escuela 12 - Delta de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
14 hs. Mesa de lectura: Alejandra Correa lee a Fabio Morábito; Paula Aramburu lee a Margaret Atwood, y Miguel Gaya lee a Edgar Bayley. Taller: Ana Adjiman y Marisa Negri sobre textos de Leo Lionni y Pablo Neruda.
Para más información: http://www.poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog