EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de junio de 2012

Gran recolección en Tigre Recicla 2012

En la segunda semana del concurso Tigre Recicla, se recolectaron 4 toneladas de plástico PET, más del doble que en la primera semana de la competencia. El Talar lidera la tabla de posiciones.

Durante la segunda semana del concurso que fomenta el reciclado de plástico PET se recolectaron 4 toneladas de botellas de plástico, equivalentes a alrededor de 150.000 envases de gaseosas. Esta cantidad se suma a la recolectada en la semana anterior, totalizando casi 6 toneladas en este concurso que premia al curso de 5º año que más plástico PET recolecta.
El curso que más recolectó esta semana fue otra vez el 5º 2ª Electrónica, turno mañana, de la EET Nº 1 de El Talar, con 200 kg de botellas. No obstante, como este curso ya ganó el premio del viaje al Delta la semana pasada, el ganador del viaje esta semana es quien le sigue en la tabla de posiciones de la semana, que también es de la misma escuela: El 5º Construcciones del Turno Noche, que recolectó 180 kg.
La profesora Celia Borges, referente de la Técnica 1 de El Talar, comentó: “Es un trabajo de toda la escuela, los referentes les pedimos a todos los profesores para que motiven y acompañen el esfuerzo de los chicos, y eso está dando muy buen resultado. Los chicos se reúnen los sábados para recolectar y hay negocios que los están ayudando guardándoles los envases”.
Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental, refirió que “en estas dos primeras semanas de concurso llevamos recolectado tanto PET como en el primer mes del año pasado. El compromiso de los chicos se nota, 65 cursos entregaron su recolección esta semana y 13 de ellos entregaron más de 100 kg cada uno, un resultado que el año pasado veíamos pocas veces. Hay colegios en Troncos, Pacheco y Torcuato que están muy cerca del primer puesto.”
Por su parte, Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental, informó que “la participación que vemos es cada vez mayor, no solo en cantidad de colegios si no en la respuesta de la gente. Los vecinos llaman a Tigre Sirve y consultan la página www.purotigre.gov.ar y el facebook para saber a qué colegio pueden ayudar llevándole sus envases; además este año se ha incorporado la Escuela 12 de las islas; estamos muy contentos de ver que el mensaje va sumando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog