EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de junio de 2012

Fuertes multas y paralización de una megaobra por empezar la construcción sin permiso municipal

El Municipio sancionó a una empresa de logística por contravenciones en la construcción de un galpón industrial en Ricardo Rojas.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Faltas, informó sobre el caso por tratarse de una medida ejemplar que busca desalentar las construcciones sin planos aprobados.
Las multas ascendieron al monto de $ 60.000 y la obra fue paralizada hasta tanto se evalúe si el proyecto cumple con las normas urbanísticas. El predio es en la calle José Ingenieros entre Marcos Sastre y Godoy Cruz en Ricardo Rojas, pertenece a M. Dodero Cía. General de Negocios SA, donde se inició la instalación de un galpón industrial sin los permisos, controles técnicos y aprobaciones exigibles por el Municipio.
En tal sentido, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla resaltó “Las inspecciones de la Secretaría de Control Urbano detectaron que la empresa, a pesar de no haber presentado un proyecto viable que se les exige, empezó la construcción de todas formas. Es una obra de importantes dimensiones en etapa de cimientos con columnas colocadas, donde hubo movimiento de suelo previo sin autorizar y se continúo construyendo un día más a pesar de la primera paralización preventiva, sin respetar lo dispuesto por la autoridad municipal. El emprendimiento fue finalmente clausurado hasta la aprobación de los planos y se dispusieron las multas y apercimientos correspondientes, donde se tuvieron en cuenta estas circunstacias agravantes”.
Asimismo el funcionario agregó “La empresa reconoció su proceder inadecuado, pagó las multas y presentó un proyecto tal como se le estaba indicando en el expediente. No vamos a permitir las construcciones clandestinas o sin toda la documentación exigible”.
Es importante aclarar que no está permitido construir sin planos presentados y aprobados por el Municipio, que controla en cada caso que la obra a realizar cumpla con la normativa y sirva al desarrollo urbanístico ordenado y sustentable de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog