EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 4 de junio de 2012

Esta vigente desde hoy el cambio de identidad sexual en el DNI

En la Provincia de Buenos Aires este trámite es gratuito y se puede hacer en la delegación del Registro de las Personas más cercana al domicilio o en la delegación donde esté asentado el nacimiento.

Hay que presentar un formulario y copias certificadas de la partida de nacimiento y del DNI de la persona solicitante. Las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila pueden realizar la rectificación desde hoy, en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
Según informó el organismo, el cambio de nombre y sexo se podrá pedir a partir de hoy, al entrar en vigencia la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género. “El trámite es gratuito y el formulario se puede descargar de la página web del Registro provincial de las Personas, para luego completar y presentar en el Registro Civil, junto al resto de la documentación”, informó el organismo. Se aclaró, además, que "hay 430 delegaciones distribuidas en los 135 municipios de la Provincia, en las que se puede solicitar esta rectificación". El formulario para realizar el cambio de nombre y sexo del DNI está disponible en www.gob.gba.gov.ar/registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog