EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

En San Fernando el Centro de Zoonosis visita los barrios

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando comenzó hoy con la vacunación antirrábica gratuita en los barrios. “Es nuestra responsabilidad concientizar a los vecinos sobre como cuidar a las mascotas brindándoles pautas de tenencia responsable” afirmó el secretario Gustavo Santero.

El Municipio de San Fernando puso en marcha hoy en la Plaza Carlos Gardel (José Ingenieros y Quintana) el Programa “El Centro de Zoonosis visita tu barrio”, que tiene como objetivos primordiales ampliar la cobertura de la vacunación antirrábica en el distrito y tratar las problemáticas locales junto a los vecinos.
 “ La idea de acercar el centro de vacunación antirrábica a los barrios es poder brindarle a los vecinos mayor accesibilidad con respecto a la locación y a lo económico, para lograr aumentar la cantidad de animales inmunizados” aseguró Mariana Janon, Directora de Zoonosis del Municipio.
El programa tiene como objetivo tratar junto al vecino las problemáticas locales de zoonosis y ampliar la cobertura de la vacunación antirrábica en caninos y felinos de San Fernando. Para lo cual se establecerán puestos fijos de vacunación antirrábica accesibles geográficamente al 80% de la población canina local.
“Es nuestra responsabilidad concientizar a los vecinos sobre como cuidar a las mascotas brindándoles pautas de tenencia responsable” afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero y agregó “Es imprescindible la prevención, por ello además de acercar la vacunación a los barrios este programa apunta a dar también charlas educativas”
Las actividades de este centro de zoonosis que recorrerá el distrito son las siguientes:
• Vacunación antirrábica gratuita en perros y gatos sanos desde los tres meses de edad (de 10 a 12 horas);
• Charlas informativas sobre tenencia responsable y beneficios de la castración,
• Juegos didácticos para chicos (12 a 13 horas);
• Demostración de ejercicios de obediencia canina (13.30 a 14 horas)
A partir del sábado 9 de junio y durante un mes el centro de zoonosis funcionará en la Carpa Sanitaria que estará ubicada en Avellaneda y Acceso Norte. Luego continuará su itinerario por los distintos barrios de la comuna.
El programa se desarrollará hasta octubre del 2012. Por tratarse de actividades al aire libre se suspenderán por lluvias.
 (*) Para obtener más información los vecinos pueden acercarse al Centro de Zoonosis de San Fernando Municipio, Malvinas Argentinas 3100, o comunicarse al 4580-5732.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog