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miércoles, 27 de junio de 2012

El Municipio junto a la Provincia por mayor capacitación

Orientación y asesoramiento para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana
Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Dirección de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar la orientación y el asesoramiento de los futuros choferes de las nuevas Patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio y contó también con la presencia de médicos, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, concejales y funcionarios locales y provinciales, entre varias autoridades. Este acercamiento es el primero de varios en lo que se supervisará y trabajará en la búsqueda de un perfil para el chofer que irá a bordo de la patrulla.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, celebró la oportunidad de realizar este encuentro y citó los objetivos del mismo: “El motivo de esta reunión es delinear el perfil y coordinar la orientación y preparación de los futuros choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana”. Y prosiguió: “Queremos formar a los futuros líderes de calle, capaces de representar y ayudar a todos los vecinos de San Fernando”.
Por otro lado, Giuffré indicó: “Estamos muy cerca de presentar los nuevos 15 móviles de última tecnología que van a reforzar la seguridad del distrito. Estos contarán con personal policial y choferes de origen municipal. Actualmente, se encuentran en su etapa final, sólo faltan concretar algunas cuestiones tecnológicas y comenzar esta capacitación adecuada del personal para obtener el mejor rendimiento”.
Por su parte, Gabriela Trabazzo, psicóloga de la Superintendencia de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y Justicia, precisó las funciones y características que deben tener los futuros choferes: “Deberán efectuar la primera respuesta ante un incidente crítico. Por ello, tendrán que poseer distintas particularidades, entre ellas: muchísima flexibilidad, atención, concentración para evaluar y diagnosticar una situación de manera rápida, y saber a qué área específica acudir en un determinado caso”. Y agregó: “La persona que desee participar será citada a una entrevista inicial, luego pasará por un psico-diagnóstico guiado por profesionales, y, por último, por el test de técnicas proyectivas donde se van a evaluar sus características de personalidad”.
Por último, Alejandro Osorio, psicólogo, Jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la policía de Buenos Aires que pertenece a la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, mostró gratitud por el acercamiento brindado por el Municipio: “Esta reunión nos llena realmente de honor. Venimos a aportar toda nuestra experiencia para ayudar a San Fernando en relación de términos de recursos humanos y selección de personal”. A su vez agregó: “Esta primera etapa está dirigida a la construcción del perfil y la selección del personal. La construcción está relacionada con la idea de trabajo que tienen en San Fernando todos aquellos que llevan adelante esta secretaría”.

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