EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de junio de 2012

El Municipio de San Fernando junto a los representantes argentinos de remo

El Intendente Luis Andreotti hizo entrega de un incentivo económico a los remeros Iván Carino y Remo Lanzón que los ayudará a participar de los Campeonatos Mundiales de Remo de la Categoría sub 23 con vistas a su gran expectativa deportiva: Los Juegos Olímpicos de Río 2016. “San Fernando ha dado muchos remeros a lo largo de la historia y ellos no van solo en busca de lograr buenas marcas sino que también sirven de ejemplo primero para el distrito y después para todos los chicos”, dijo Andreotti.

Acompañando los esfuerzos de los deportistas profesionales, el Municipio le brindó a los jóvenes representante sanfernandinos Iván Carino y Remo Lanzoni una ayuda económica para viajar y competir en los eventos internacionales de esta disciplina, que en esta edición se realizarán en Trakai, Lituania, desde el 11 hasta el 15 de julio. “Venimos como municipio entregando subsidio desde que asumimos la gestión pero en este caso es importante por que el remo es un deporte tan sacrificado que se identifica directamente con el distrito” declaró el Intendente, quien además agregó que “esto siempre se lo agradezco al pueblo de San Fernando que a través del pago de sus tasas nosotros podemos hoy ayudar a los deportistas sanfernandinos”.
Iván Carino y Remo Lanzón ambos de 20 años y nacidos en San Fernando representan al Club San Fernando, institución muy reconocida a por ser una de las canteras de este deporte a nivel nacional. “Agradecemos muchísimo que el Municipio ahora nos este ayudando, esto lo necesitamos para seguir progresando en el deporte y así seguimos avanzando” manifestó Remo Lanzón. Por su parte Iván declaró “tanto Remo como yo somos muy sanfernandinos, nos encanta San Fernando y se siente bien tener el apoyo de nuestra Municipalidad”.
El sábado pasado los dos remeros estuvieron presenten en la inauguración de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje ubicada en el Polideportivo N°3 (9 de julio y Río Lujan). “La escuela que se inauguró el fin de semana pasado significa la base del progreso de nuestro deporte, es fundamental para que haya deportistas en un futuro” expresó Lanzón. Por otro lado Andreotti declaró que “el vecino tiene que estar conciente que nosotros podemos aportar un granito de arena en el lugar que nos corresponda a cada uno” y subrayó que “estas acciones son muy importantes para que nuestra juventud tenga una mejor calidad de vida en 20 años”.
En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y el Presidente del Parque Náutico, Guillermo Poggi. El incentivo entregado también los ayudará para alcanzar el objetivo a largo plazo que tienen los dos jóvenes de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016. El próximo miércoles Iván Carino y Remo Lanzón parten para Lituania a competir en el mundial sub-23 donde tienen como objetivo superar el 5to puesto, posición en la cual quedaron el año pasado. “Ahora esperamos que en un futuro también haya remeros de alto rendimiento salidos de la escuela municipal” expresó Andreotti.
San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica y desde el Municipio se incentiva a que, tanto el vecino como los más chicos, se acerquen al río y lo disfruten. “Solamente con ir, pasear, pescar o hacer un deporte le estamos mejorando la calidad de vida” aseguró Andreotti.
(*) Más información sobre este evento que congrega atletas de todo el mundo en http://www.worldrowing.com/event_categories/world-rowing-under-23-championships .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog