EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de junio de 2012

El Municipio de San Fernando fue sede de la Reunión de Inspectores de la Región

Autoridades municipales del área de educación compartieron junto a representantes regionales e inspectores una jornada de trabajo interdisciplinario donde se discutieron metodologías, socializando conocimientos y herramientas que mejorarán la experiencia educativa de los vecinos y vecinas.

Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, participó de una jornada de trabajo junto a más de 90 representantes de la región educativa N°6, tanto de gestión pública como privada, en la Reunión Plenaria de Inspectores que se realizó en el Salón del Parque Náutico (Ricardo Rojas y Río Luján), el jueves 28 de junio.
Durante el encuentro los representantes socializaron los resultados de la construcción conjunta del Proyecto Estratégico Regional 2012 y trabajaron en mejorar los aspectos pedagógicos del Plan de Mejora Regional.
Ramírez dijo al respecto, “Estamos acompañando la propuesta de la Jefa Regional, Adriana Frega, con los equipos que tienen a cargo las instituciones de nuestro distrito y los vecinos, para que entre todos podamos articular las estrategias de trabajo pedagógico y construir redes entre estos espacios, avanzando con una agenda común. Esto se enmarca en los esfuerzos que estamos llevando adelante desde esta gestión para mejorar las instalaciones donde estudian los chicos y trabajan los docentes”.
Adriana Frega, Inspectora Jefe Regional en Educación Pública, expresó, “Estamos profundizando el proyecto regional, avanzando en acuerdos sobre cómo abordar las problemáticas que los distritos comparten para obtener los mejores resultados posibles, considerando que la educación es una sola, se trate tanto de gestión privada como pública”.
“El objetivo de estos trabajos es que no existan diferencias entre la calidad de la educación que se imparte en instituciones de gestión pública como privada”, agregó Mónica Seal, Jefe Regional de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
Asimismo, Frega invitó a los directores de la región a que produzcan contenidos y lleven a la práctica el Proyecto que se trabajó durante el encuentro, con la ayuda de los supervisores y expresó, “Deseamos que el compromiso sea total, trabajando para mejorar nuestras prácticas para que nuestros chicos aprendan más y mejor”.
Las autoridades educativas extendieron un agradecimiento para el Intendente Luis Andreotti y todo el equipo de educación del Municipio de San Fernando por “el compromiso que asumieron desde la gestión para mejorar las prácticas educativas en San Fernando en conjunto con los distritos vecinos” , afirmó la Inspectora Frega.
Por último, Seal expresó al respecto de la reunión, “Este encuentro tiene una lógica de trabajo conjunto a partir de una caracterización del proyecto que cuenta con datos geográficos y demográficos, así como de la eficiencia interna de cada institución. De esta manera, pudimos detectar problemáticas que presentan los distritos y también la Provincia de Buenos Aires”.
Participaron de la jornada las autoridades Claudia Betancourt, de San Fernando, Elsa Luna, de Tigre, Amelia Bresan, de San Isidro, Silvia Cicosciopo, de gestión pública y Graciela, Canavero, de Tigre, Cristina Contiano, de Vicente López, Patricia Naso, de San Isidro y Mónica Díaz, de San Fernando, en gestión privada. Asimismo, los asesores de la Región por gestión pública, Gustavo Frías, Alicia Bianchi y Juan Carlos Furman, y en gestión privada, Cristina Roffe, junto a inspectores de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog