EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de junio de 2012

El flamante Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso” fue visitado por concejales de Tigre

Los Ediles recorrieron las instalaciones del nuevo espacio destinado a la atención integral de los vecinos, a su entorno familiar y social de la Localidad de Rincón de Milberg.

Los Concejales integrantes de la Comisión de Bienestar Social, Salud Pública, Prevención y Lucha contra las Adicciones fueron recibidos por la médica generalista y coordinadora del Nuevo Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso”, la Dra. Laura Gomel, que cuenta con servicio de medicina general (salud de la mujer, anticoncepción, atención de niños, adolescentes y adultos), pediatría, obstetricia (seguimiento del embarazo), psicología, trabajo social, odontología, enfermería y vacunación.
En dicho contexto, la presidenta de la Comisión, Sandra Vega señaló: “Este año el Concejo Deliberante trabaja en un marco donde además de ocuparnos de las tareas puramente legislativas, nos abocamos a recorrer los distintos puntos e instituciones del Distrito que se relacionan con el área específica donde nos desarrollamos. Nuestra Comisión decidió visitar el Nuevo Centro de Atención Familiar y Salud, Juana Manso que cuenta con un equipo de salud funcionando a pleno y cumpliendo con la programación demandada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio. Otro factor importante es la labor que realizan recorriendo los barrios aledaños, sobre todo en este momento de auge de bronquiolitis, desarrollando un seguimiento en los casos que no concurren a la consulta y que son de alto riesgo”.
Durante la visita, los concejales recorrieron las instalaciones de Juana Manso que cuenta con un equipo de salud compuesto por diferentes disciplinas que trabajan en forma coordinada junto a la comunidad, focalizando en la prevención y asistencia de la población más vulnerable: posee cinco médicos generalistas, dos pediatras, una obstétrica, tres odontólogas, una psicóloga, un trabajador social, tres enfermeras, cuatro administrativas, y una coordinadora.
Por su parte, la Dra. Laura Gomel, coordinadora de Juana Manso, comentó: “Recibimos a los concejales quienes recorrieron el Centro, se interiorizaron sobre su funcionamiento coordinado de nuestro equipo de salud. Nosotros contamos con guardias de 24 horas conectadas a la red del Sistema de Emergencias Tigre, para que la ambulancia esté a mano de los 35 mil vecinos que viven en Rincón de Milberg. Además, durante el día hay demanda espontánea y por la noche, guardia externa, además de consultorios programados. Rincón de Milberg tuvo un crecimiento poblacional muy grande, y este centro de salud tiene el orgullo de trabajar para todos los vecinos”.
El Centro de Atención Familiar y Salud “Juana Manso” se encuentra ubicado en Agustín M. García 5960 (Ruta 27) y Paiva. Tiene una amplia sala de recepción con televisores full HD, enfermería con farmacia y vacunatorio, amplio salón de usos múltiples, estacionamiento para ambulancias y una plazoleta con juegos para niños y dársena de estacionamiento.
En tanto, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, afirmó: “Fuimos recibidos por la Coordinadora del Centro de Salud y hablamos con los vecinos quienes nos manifestaron la importancia del mismo, sus instalaciones de primera categoría, la buena atención que brinda y el gran trabajo realizado por sus profesionales. Esto condice con lo que el Intendente Sergio Massa y su gestión promueven, es decir, que la gente pueda suplir sus necesidades, sobre todo en materia de salud, de forma rápida, eficiente y cerca de sus hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog