EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de junio de 2012

Comenzó la obra de remodelación y ampliación en la salita Crisol

La salita del Barrio Crisol ubicada en Martín Rodríguez y Sobremonte, se convertirá en un Centro de Salud con ocho consultorios y se especializará en la atención materno infantil. A partir del 20 de junio, cerrará sus puertas por 90 días que es el plazo estimado de obra. En ese período, las consultas serán derivadas a los otros centros municipales de salud.

Actualmente la salita cuenta con dos consultorios en los que se brinda servicio odontológico, clínico, ginecología y obstetricia, pediatría, trabajo social y psicología. Para cada especialidad hay un médico pero el problema es la falta de espacio dado que en los 70 m2 que ocupa la superficie total del establecimiento se atienden 800 consultas por mes: “Con la ampliación cada área tendrá su propia consultorio. Trabajamos para que la obra pública sea parte de la solución a la problemática de la salud, teniendo centros de salud adecuados a las necesidades de los vecinos. Empezamos en el barrio Crisol transformando operativamente una salita más enfocada a los planes de vacunación y la atención básica en un verdadero Centro de Salud, pasando de 70 a 170 m2 de superficie cubierta”, aseguró Gastón D’Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.
Si bien se atienden más pacientes que en 2011 porque se sumaron nuevos profesionales, para el Municipio la cifra está por debajo de las prestaciones que debería atender la salita en relación a la densidad poblacional del barrio: “Debemos satisfacer las necesidades médicas primarias de 7.120 vecinos al año, sea cual fuera la cantidad de consultas que necesiten. La puesta a punto de los Centros de Atención Primaria continuará en el Gálvez con las mejoras de lo existente y fortaleciendo el servicio odontológico”, aseguró Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública.
El objetivo es reforzar en este barrio la atención para la salud materno infantil, una iniciativa que responde a una de las prioridades de la gestión del intendente Andreotti que es disminuir la mortalidad infantil en el distrito: “Haremos hincapié en la salud de la madre y el niño con el seguimiento de los embarazos. Funcionará al igual que los otros centros dedicándose a la atención primaria pero se preferenciará el plan materno infantil”, adelantó el funcionario.
Las reformas prevén la construcción de 100 m2 de superficie cubierta nueva con ocho consultorios, gabinetes para enfermería, vacunación, esterilización, farmacia, un office y un depósito para las manzaneras que reparten leche, baños, una amplia sala de espera y una recepción, un sector para la seguridad y la cocina para el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog