EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de junio de 2012

Chicos y chicas de instituciones de Educación Especial compartieron una jornada recreativa en el Polideportivo Nº1

El Municipio de San Fernando realizó esta mañana una encuentro recreativo donde chicos y adultos con capacidades diferentes disfrutaron de una jornada de juegos y actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo N°1.

Más de 200 chicos y chicas de San Fernando, que asisten diariamente a las Escuelas Especiales N° 501, N° 502 y N° 503, al Centro de Formación Laboral N°1, al Taller Protegido, al Hogar Crecer y los chicos que realizan actividades de gratuitas en el Poliderpotivo, compartieron un encuentro donde se desarrollaron juegos aeróbicos en el gimnasio, con aros y pelotas y actividades deportivas en las canchas del establecimiento.
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Este tipo de encuentros sirve para la integración de los chicos ya que se reúnen con chicos de otros colegios y realizan actividades en conjunto”.
Actualmente concurren al Polideportivo N°1 chicos con discapacidades mentales y motoras donde realizan actividades como Atletismo y Fútbol especialmente armadas para ellos. Además los sábados funciona una colonia especial a la que asisten 100 chicos con capacidades mentales leves, moderadas y severas, y también se están incluyendo a chicos con discapacidad sensorial.
En relación a las actividades que se desarrollan en la colonia, Ana Aused, Directora del Polideportivo N°1 explicó: “La idea de los sábados es que los encuentros sean puramente recreativos. No nos dedicamos tanto a la parte deportiva porque tenemos chicos desde 6 años hasta adultos y buscamos trabajar más con la parte social”.
En cuanto a las jornadas recreativas, Carlos Traverso agregó: “Los chicos estaban esperando esta jornada hace mucho tiempo. Esto les sirve para disfrutar y compartir el día con otros chicos de su edad y es muy importante trabajar la contención y la inclusión”.
Además los chicos que asisten a estas actividades actualmente participan de la Liga de Moreno y de la Liga de Tigre. “Esto le sirve a los chicos para trabajar la sociabilización, el trabajo en equipo, la independencia. Es importante tener un lugar de pertenencia y reconocerse a ellos mismos que tienen posibilidades de hacer las mismas actividades que los demás. La única diferencia es cada uno de los deportes se adaptan a las condiciones de ellos”, finalizó la Directora del Poliderpotivo N°1.
Paola Báez, docente de la Escuela Especial N° 501, manifestó: “A los chicos les encanta venir a participar de estos encuentros y nosotras también disfrutamos de este momento y jugamos con ellos”. Y continuó: “Muchos de los chicos de distintas escuelas ya se conocen porque anteriormente también asistieron a encuentros similares. Y en cuanto a las docentes al igual que los chicos, compartimos el mismo objetivo, que no es ganar sino pasar un buen momento, divertirnos e integrarnos”.
La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social realizará estas jornadas recreativas una vez por mes, con el fin de que los chicos y chicas con discapacidad tengan la posibilidad de compartir un momento de juego.
Por último, las autoridades municipales adelantaron que el sábado se llevará a cabo el primer encuentro de Hockey y Boccia (*) de la Región Metropolitana Norte para chicos con capacidades diferentes en Vicente López.
(*) Boccia: Deporte similar a las bochas y en el que sólo participan personas en silla de ruedas, con afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog