EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de junio de 2012

Cablevisión: Multan a la empresa por no cumplir con tarifas establecidas

Fue la Justicia de Faltas de Defensa del Consumidor de La Plata la que aplicó una multa de 75 mil pesos diarios a la firma por no cumplir con la medida cautelar que la obliga a cobrar la tarifa establecida por la Secretaría de Comercio del Interior, encabezada por Guillermo Moreno.

El fallo fue realizado por el Juez de Faltas Dante Rusconi. El magistrado resolvió "imponer a Cablevisión S.A. la suma de 75.000 pesos diarios en concepto de condena conminatoria pecuniaria por cada día deincumplimiento de las medidas preventivas" dictadas ese juzgado.
El magistrado el 10 de mayo de 2011 dictó una medida cautelar que benefició a usuarios de la capital bonaerense, que obliga a la empresa cobrar sus servicios 123 pesos, la tarifa fijada por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La empresa recurrió a la medida y fue rechazada en la Justicia de Faltas. Acudió al fuero contencioso-administrativo, la decisión aún pendiente, por lo que la firma debería cobrar 123 pesos por el abono básico.
Rusconi explicó que Cablevisión "comenzó a enviar citaciones a usuarios de La Plata para que concurran a audiencias de mediación en Capital Federal en procesos en los que se persigue el cobro de las diferencias entre lo abonado según el precio fijado por el Gobierno Nacional y el abono fijado por la empresa".
"La conducta aquí involucrada, afecta potencialmente los intereses económicos de la colectividad de usuarios abonados a la empresa obligada, derechos de expresa recepción en normas de orden público yjerarquía constitucional", dijo el magistrado.
Para el magistrado esa conducta "es demostrativa de que la empresa obligada no sólo no ha acatado la medida de cese decretada por este Juzgado, sino que, además, ha instado trámites de mediación persiguiendo el cobro de las diferencias no abonadas por usuarios que pagaron de acuerdo a la medida aquí dispuesta".
Para fijar la multa la Justicia tuvo en cuenta que si la empresa tiene en La Plata 150 mil usuarios esa cifra, multiplicada por la diferencia entro lo que debería cobrar y lo que cobra en la actualidad arroja una diferencia de 7 millones y medio de pesos por mes.
Ese dinero será destinado a crear una "Oficina Municipal de Información al Consumidor Infantil" en la República de los Niños, en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog