EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de junio de 2012

Andreotti y la Fundación UOCRA firmaron un acuerdo para capacitar a los trabajadores de la construcción de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Fundación UOCRA firmaron hoy un Convenio de Cooperación Mutua, para la educación de los trabajadores de la construcción. “Creemos que a través del trabajo, la educación y la prevención en salud igualaremos oportunidades. La capacitación en este rubro va otorgar más herramientas para los trabajadores, lo que va a generar más oportunidades” aseguró el jefe comunal.

En el marco de los esfuerzos que el Municipio realiza para ofrecer capitación educativa gratuita para los vecinos y con el fin de mejorar su situación laboral, el Intendente Andreotti y las autoridades de la Fundación UOCRA firmaron hoy al mediodía, un Convenio de Cooperación Mutua, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El Convenio de Cooperación Mutua fue impulsado por la Dirección General de Empleo y Producción de San Fernando Municipio, que tiene como objetivo arbitrar los medios necesarios para lograr la inserción laboral de los jóvenes y desocupados de nuestro distrito mediante un fluido diálogo con las distintas empresas, cámaras y sindicatos del distrito. Con ese propósito, se acordó con la Fundación UOCRA celebrar un convenio para desarrollar cursos de formación de oficios y transferencia de tecnología para capacitar a trabajadores y profesionales del sector de la construcción.
“Este convenio con UOCRA es muy importante porque nosotros tenemos muchos trabajadores de la construcción en San Fernando. Estamos dándole prioridad a la educación y la cultura que viene muy vinculado a la calidad de vida de la gente” afirmó el Intendente Andreotti y agregó “Estamos convencidos que a través del trabajo, la educación y la prevención en salud igualamos oportunidades. La capacitación en este rubro va otorgar más herramientas para los trabajadores, lo que va a generar más oportunidades”.
 Los primeros cursos que dictará la Fundación UOCRA en conjunto con San Fernando Municipio son: Albañilería, Instalaciones Domiciliarias de Gas, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.
Gustavo Gándara, Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA expresó al respecto “Estos son cursos de formación profesional y básicamente lo que generan son el desarrollo de capacidades para el desarrollo típico de la industria y están validados a nivel nacional por el Consejo General de Educación. Además sostuvo “Estamos muy contentos porque ya hacía algunos años que veníamos trabajando en el distrito pero jamás lo habíamos hecho en forma institucional con el Municipio. Con este convenio creo que rápidamente podremos dar respuestas en términos de educación, formación y por supuesto en de empleo”
Del encuentro también participaron Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Oscar Gerez, Director General de Empleo y Producción, Santiago Aparicio, Presidente de Honorable Concejo Deliberante, entre otras autoridades del ejecutivo y legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog