EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de junio de 2012

Andreotti visitó el Taller Protegido de Producción Municipal

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti recorrió el Taller Municipal para niños, jóvenes y adultos con discapacidad y se reunió con los padres para seguir trabajando en sus necesidades. “Ampliar el servicio educativo de recreación y de taller dos horas es un compromiso con la contención y la inclusión social” dijo Andreotti.

El encuentro realizado en el Taller Protegido de Producción Municipal donde asisten niños, jóvenes y adultos con discapacidad, ubicado en Martín Rodríguez 2958, tuvo como objetivo recorrer las instalaciones del centro educativo y participar de una reunión donde se anunció que la jornada de recreación va a ampliarse a dos horas diarias más, todos los días de la semana.
Los 45 chicos que asisten a los talleres van a quedarse 8, en vez de 6 horas y van a estar contenidos con las diversas tareas que ofrece el centro educativo. “Los papas cuando ven que el Municipio esta presente para trabajar en la contención de sus hijos se ponen muy contentos y más en este caso que a ellos les permite hacer otras tareas como trabajar mientras sus hijos están protegidos” expresó Andreotti.
La institución cuenta con talleres de artesanías, polietileno y telar y se incorporarán tareas culturales como canto, clases de dibujo y deporte. “Hacemos bolsitas de nylon, de consorcio y de residuos, también tenemos un taller de artesanías donde realizamos fundas para notebooks y otro taller llamado “Entelando” donde hacemos nuevas piezas con telar” detalló Matías Del Federico, Supervisor General del centro municipal.
Los padres se mostraron muy contentos con la decisión del Municipio de extender la jornada como también los docentes quienes consideraron la propuesta muy positiva para los alumnos. “Estoy muy conforme, con esta nueva gestión hay mucha voluntad de trabajo” dijo el papá de Gloria, una alumna que hace más de 10 años concurre al taller.
El Intendente asistió a la reunión junto con la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, , Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social Estaban Traverso y la Coordinadora de Educación, Andrea Lucena. “Es una institución que viene trabajando hace muchos años. Vamos a hacer arreglos en el edificio, remodelar algunos sectores, conectarlo a la red de gas, refaccionar la cocina y arreglar los techos por que hay algunas goteras” aseguró Alicia Aparicio quién además agregó que “los profesores hacen un trabajo muy hermoso con los chicos y les proporcionan un oficio que luego a ellos les sirve para conseguir un trabajo digno”.
Para más información acerca del Taller Protegido de Producción Municipal comunicarse a la Subsecretaría de Educación al 4725-3500 o a Deportes y Contención Social al 4580-5724.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog