EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de junio de 2012

Alumnos de los talleres de San Fernando despliegan actividades artísticas en las Plazas de San Fernando

Los vecinos que participan de los talleres de Dibujo y Pintura, Telar, Fotografía y Danza Folclórica mostraron sus obras y habilidades en una tarde de espectáculos y expresión artística. “La novedad es que cada tanto haya presentaciones públicas que le da al artista una posibilidad pedagógica y técnica muy buena” expresó el Dir. De Cultura de la Comuna, Daniel Ferrer.

En un marco de festejo los vecinos manifestaron la alegría de exponer en su barrio lo que vienen aprendiendo en los talleres.
A través de la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo realizó un encuentro de práctica y exposición artística al aire libre. La exposición se llevó a cabo en la Plaza Malvinas (Pasteur y Málaga) con el fin de mostrar en las diferentes plazas de San Fernando, las distintas disciplinas aprendidas en los talleres programa de talleres municipales que propone realizar el Municipio en las diferentes plazas de San Fernando las disciplinas que los vecinos están aprendiendo en los talleres.
“La novedad es que cada tanto haya presentaciones públicas que le da al artista una posibilidad pedagógica y técnica muy buena” expresó el Dir. De Cultura de la Comuna, Daniel Ferrer y agregó “La idea de este año con los talleres artísticos de la Dirección de Cultura tienen que ver con que no solo estén dentro de las aulas sino que también podamos empezar en las plazas y brindarle al vecino la experiencia de bailar en estos espacios públicos y de incentivar a incorporarse a los que aún no participan”
Mario Castro, tallerista de la disciplina de folclore aseguró: “Esto es buenísimo porque uno aprende mucho. Yo empecé a bailar hace 4 años en los talleres de San Fernando, cuando tenía 60 años, y con todo lo que aprendí estoy bailando en el Ballet Municipal de Escobar. Uno se siente reconfortado” por su parte otra alumna de los talleres, de yoga, folklore y gimnasia, Rogelia Sánchez, dijo “Hace 4 años que estoy en los talleres y me hace muy bien. Yo vivo a dos cuadras y me encanta esto de participar en la Plaza de mi barro, se lo recomiendo a todos los vecinos”
Leonardo -Tazz- Pedemonte, profesor de danzas folclóricas en el Centro Cultural de la 26, en la Unión Vecinal del Crisol y en el Taller Protegido para chicos con capacidades diferentes, comunicó la maravillosa experiencia de enseñar a más de 80 alumnos en los talleres municipales “La idea es demostrarles que todos podemos bailar y entonces creamos un ámbito en el que todos nos sentimos iguales. Superar la timidez es fundamental para expresarse artísticamente. Además estamos trabajando mucho con el tema de la inclusión social, del ser argentino, de respetar su lugar.
El próximo encuentro de talleres será en la Plaza de las Mil Viviendas y se va a continuar en lo que resta del año por otras plazas del distrito, finalizando en la Plaza Mitre por el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog